Programa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife hoy, jueves, 28 de febrero
El Carnaval de Tenerife vive hoy una jornada musical con el Concierto de La Zarzuela del Círculo de Amistad XII de Enero
La AEMET lo confirma: la nieve vuelve a España y a cotas de 600-800 metros en estas zonas
La confesión de Fernando Esteso que hace saltar las alarmas: "Me tomo 10 pastillas y..."
El mes de febrero finaliza, y aunque ya sabemos quién es la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2019, la fiesta y los actos continúan de modo que os queremos explicar que se tiene previsto celebrar hoy jueves.
Tras la elección ayer miércoles de Priscila Medina, como la Reina del Carnaval de Tenerife 2019, con un traje del diseñador Sedomir Rodríguez, hoy jueves se contará con uno de los actos musicales que no pueden faltar ningún año en la celebración del Carnaval.
Nos estamos refiriendo al Concierto de La Zarzuela del
Círculo de Amistad XII de Enero, que se celebra cada año y en el que este grupo lírico ofrece lo mejor de su repertorio.
Carnaval de Tenerife 2019: Programa de hoy, jueves, 28 de febrero
El Concierto de La Zarzuela del Círculo de Amistad XII de Enero, es el acto más destacado para la jornada de hoy jueves dentro de todos los que se celebran desde comienzos de febrero en conmemoración del Carnaval de Tenerife. El concierto se celebrará en el Teatro Guimerá a partir de las 20:30. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.
Este es como decimos, uno de los actos más tradicionales en el Carnaval de Tenerife, con el director Salvador Rojas poniéndose de nuevo al frente de la Agrupación Lírica para ofrecer su mejor repertorio con motivo de las fiestas de Carnaval.
La Agrupación Lírica La Zarzuela del Círculo de Amistad XII de Enero, es una de las que más tiempo lleva en activo en la sociedad de la Laguna. Fundada en 1855, la coral ha contado con distintos maestros al frente, siendo Salvador Rojas su director desde 1977. Desde sus orígenes, representa a la sociedad Círculo de Amistad XII de Enero, y prácticamente todas sus funciones actualmente se centran en su coral.
La coral está formada por cuarenta voces, y aunque a lo largo de su historia ha tocado varios géneros musicales, se acabó especializando en el de la zarzuela, faceta musical que es la que protagoniza todas sus interpretaciones desde 1977. También suele interpretar temas de opera y no se olvida de otros estilos y autores, en lo que respecta a la interpretación de la Polifonía Sacra como Profana y Contemporánea, sin olvidarse tampoco del género de la Habanera, que también ofrece en sus muchas actuaciones.
La agrupación lírica cuenta además con infinidad de galardones en todos estos años de historia, destacando como no sus conciertos extraordinarios con la Banda Sinfónica Municipal de La Laguna. Además, ha participado en distintos certámenes corales a nivel naciona así como internacional como el de Arrezo en Italia, donde logró una destacada distinción.
El concierto de hoy jueves se desarrollará en dos partes, interpretando temas como la romanza El Huésped Sevillano, Gigantes y Cabezudos del Coro de repratiados o la jota, El Trust de los Tenorios.
Lo último en Sociedad
-
La confesión de Fernando Esteso que hace saltar las alarmas: «Me tomo 10 pastillas y…»
-
La AEMET lo confirma: la nieve llega hoy a España y va a afectar a estas ciudades
-
La predicción de Jorge Rey que nos va a dejar helados a todos: nieve, lluvia y frío extremo
-
Una nueva DANA está a punto de llegar a España: la AEMET lo confirma y estas son las zonas afectadas
-
El famoso español que triunfó en la televisión y terminó cumpliendo condena
Últimas noticias
-
El Mallorca hace oficial el adiós de Dani Rodríguez
-
Bosch revela cuál es el problema real de los imanes que pones en el frigorífico
-
Día del Jersey Feo de Navidad: qué es, cuándo se celebra y cuál es su origen
-
Oficial: la Finalísima entre España y Argentina se jugará en Doha el 27 de marzo
-
La economía balear creció un 3,2% en el tercer trimestre de 2025 y confirma su moderación