Cantabria: 29 de los 59 incendios forestales registrados siguen activos
Críticas a Verdeliss por lo que contó sobre el parto en su casa: "Qué manía con volver a las prácticas medievales"
Rocío Flores estalla y cuenta la verdad del enfado con Gloria Camila: "Yo eso no lo hubiera hecho nunca"
La previsión de la AEMET lo avala: toda España en alerta a partir del jueves por la vuelta del frío polar
Un total de 29 de los 59 incendios forestales registrados en las últimas horas en Cantabria continuaban activos a las once de la noche de este sábado, según ha informado el Gobierno regional, que ha precisado que la zona con más focos sigue siendo el Valle del Nansa y aún arden los producidos en las zonas altas de los valles del Pas y del Pisueña.
Además, uno de los fuegos ha obligado a cortar un ramal de la Autovía A-67 con la A-8, que une Torrelavega con Santander, según han confirmado fuentes de Tráfico, que han precisado que la circulación se ha interrumpido pasadas las nueve y media de la noche y que los bomberos continuaban a las once las labores de extinción.
Este incendio se ha localizado en la zona del Besaya en la salida hacia la capital, y está siendo sofocado por los bomberos del Ayuntamiento torrelaveguense, sin que haya presentado riesgo para las casas cercanas.
A pesar de la treintena de focos que aún continúan activos en toda la Comunidad Autónoma, la situación está «relativamente controlada», según el Ejecutivo, gracias a las labores de extinción y al descenso de las temperaturas, que han dejado algo de lluvia en algunas zonas de la región. Además, el cambio en la orientación del viento está ayudando en las labores de extinción.
Aún así, siguen activos 29, en su mayoría en el valle del Nansa y en las zonas más altas de los valles del Pas y del Pisueña, que no han dejado de arder, pero que están «bajo control» y no suponen «ningún riesgo» para la población.
Hasta el momento se han registrado en Cantabria 59 incendios forestales, algunos de ellos en zonas muy próximas a núcleos de población, como el de Torrelavega.
Lo último en Sociedad
-
Críticas a Verdeliss por lo que contó sobre el parto en su casa: «Qué manía con volver a las prácticas medievales»
-
Rocío Flores estalla y cuenta la verdad del enfado con Gloria Camila: «Yo eso no lo hubiera hecho nunca»
-
La previsión de la AEMET lo avala: toda España en alerta a partir del jueves por la vuelta del frío polar
-
Jorge Rey se adelanta a la AEMET y confirma que la nieve vuelve a España: «Nevadas en cotas medias»
-
Muere Leonid Radvinsky, propietario de OnlyFans, a los 43 años
Últimas noticias
-
El Gobierno usa La Moncloa para lanzar la campaña de Montero: «Tiene Andalucía en su corazón y España en la cabeza»
-
El CGPJ archiva cuatro quejas contra el juez Peinado y pide que se estudien el resto
-
Guerra de Irán, EEUU e Israel en directo hoy | Última hora de los ataques, estrecho de Ormuz, declaraciones de Trump y posibles acuerdos
-
Junts salva el decreto anticrisis por la guerra de Irán a cambio de que Sánchez acepte el ‘IVA cero’ para autónomos
-
Grupo Tello Alimentación refuerza su apuesta por el talento joven y abre nuevas oportunidades laborales