Los Bomberos hallan el cuerpo de uno de los desaparecidos en las riadas de Tarragona
Los equipos de rescate de los cuatro desaparecidos en las riadas de esta semana en la provincia de Tarragona han localizado esta tarde el cuerpo de un hombre en el margen derecho del río Francolí, a su paso por la Pobla de Mafumet (Tarragona).
El cuerpo lo ha encontrado un grupo formado por treinta bomberos que peinaba el cauce del río, informan los Bombers de la Generalitat, que precisan que ahora comenzarán las labores de identificación para saber si el hombre es uno de los desaparecidos estos días.
Los equipos de rescate buscan a un hombre que viajaba en un vehículo por la localidad tarraconense de L’Espluga de Francolí junto a un vecino de Prades de 73 años, cuyo cadáver se encontró en la tarde del jueves a unos 45 kilómetros de la zona en la que el coche fue arrastrado, en el puerto de Tarragona.
También se busca a un camionero belga desaparecido igualmente en L’Espluga y a una mujer de 69 años y a su hijo, de 42, cuya casa móvil fue arrasada por las lluvias en el área de Vilaverd (Tarragona).
En el dispositivo, comandado por Bombers de la Generalitat desde el puesto de Montblanc, participan un centenar de bomberos con 33 vehículos terrestres y un helicóptero de este cuerpo, además de especialistas en rescate de montaña y subacuática, tres unidades caninas, así como personal de Cruz Roja, agentes rurales, emergencias médicas, policías locales, Protección Civil, Salvamento Marítimo y Port de Tarragona, y voluntarios.
Los equipos de rescate, que hoy han ampliado su radio de acción hasta el barrio tarraconense de Riu Clar, esperan acabar este domingo el peinado del cauce del río Francolí y dejar para la próxima semana, si procede, el repaso de algún punto. Las lluvias torrenciales de esta semana ocasionaron también la muerte de otro hombre arrastrado por la riada en Arenys de Munt (Barcelona).
Temas:
- Tarragona
Lo último en Sociedad
-
Giro crítico en el embarazo de Fiama, de ‘La isla de las tentaciones’: tensión por lo que nadie esperaba
-
Jorge Rey revienta el verano y confirma que España no está preparada para lo que llega: «Fríos…»
-
Ni 30 ni 40 grados: alerta de Mario Picazo por la ola de calor que va a reventar España
-
Giro de 180º confirmado por la AEMET: el cambio radical que llega a España a partir de este día
-
Media España en alerta: Roberto Brasero manda un aviso por el fenómeno que afecta a estas zonas
Últimas noticias
-
El estudio de arquitectura del Bernabéu en Sotogrande será galería de arte durante todo el verano
-
El Plan de Sostenibilidad de Endesa se centra en la lucha contra el cambio climático y la biodiversidad
-
El PSOE de Montero pierde la cabeza: «Cataluña no roba a Andalucía, el que roba es Juanma Moreno»
-
Los arquitectos baleares visan 1.040 proyectos de legalización extraordinaria en rústico hasta junio
-
Feijóo promete que su Gobierno deportará «de forma inmediata» al inmigrante irregular que delinca