Aviones que fumigan para que no llueva: la AEMET, obligada a dar explicaciones por la «manipulación del tiempo»
La AEMET se muestra tajante sobre los chemtrails
El Gobierno ordena al Ejército fumigar productos químicos desde aviones para intentar frenar el virus
Conspiración de las estelas químicas: ¿Por qué hay gente que cree que nos fumigan?
La de los «chemtrails» es una teoría que en los últimos años no ha dejado de ir en aumento. Especialmente en los últimos meses, son muchas las personas que están preocupadas por si realmente los aviones fumigan para evitar que llueva. Una creencia que preocupa bastante si tenemos en cuenta la problemática actual con la sequía, por lo que la AEMET ha querido dar explicaciones al respecto y se muestra bastante tajante.
La AEMET se pronuncia sobre los aviones que «fumigan»
¿Realmente las estelas que dejan los aviones cuando pasan son estelas químicas como resultado de la fumigación para evitar que llueva? Existe una teoría que tiene a mucha gente en vilo, según la cuál el gobierno estaría rociando productos químicos que provocarían entre otras cosas, el que haya escasez de lluvia.
Una teoría que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha acabado por tomarse en serio, dado que al ir en aumento, ha querido desmentirla por completo. Según un artículo que ha publicado en su portal, la Agencia asegura que esas estelas blancas que dejan los aviones y que no paramos de ver en el cielo, se corresponden con «nubes de hielo» provocadas por la condensación de vapor de agua, cuando la atmósfera en ciertas condiciones, se torna fría y húmeda. Un fenómeno que por otro lado, se ha documentado desde el origen de la aviación moderna y que fue descrito en el boletín de la Sociedad Meteorológica Americana en 1953.
La teoría de los Chemtrails llega al congreso
Tal es la preocupación que ha generado el que se vean estas estelas en el cielo, que incluso la teoría llegó recientemente al Congreso de los Diputados cuando el diputado por Sevilla del Grupo Mixto (Gmx) Pablo Cambronero, registró una pregunta sobre si el gobierno manipulaba el tiempo meteorológico mediante el uso del rociado aéreo de productos químicos.
La AEMET explica desde su blog que no hay evidencia científica que pueda respaldar esta creencia, y deja claro en todo momento que las estelas producidas por los aviones al pasar son completamente naturales.
Los efectos de los Chemtrails
Sin embargo, la creencia va más allá de la manipulación del tiempo o del clima, ya que aquellos que denuncian los Chemtrails, aseguran también que la fumigación se realiza con objetivos que tienen que ver el control de la población, la manipulación psicológica, o también laprueba de agentes biológicos o químicos sobre las poblaciones.
Lo último en Sociedad
-
El Gobierno lo ha confirmado: el servicio militar voluntario en España entra en vigor para los nacidos en 2008
-
¿Cómo será el tiempo en junio? El primer mes del verano meteorológico llega con una advertencia cálida sobre España
-
El lugar de España donde sigue siendo invierno: nieve y temperaturas muy bajas en pleno mayo
-
Se acerca el fenómeno de El Niño a España: ¿Qué consecuencias tendrá para nosotros?
-
Cancha Solidaria Endesa dona más de 60.000 euros a los cinco proyectos ganadores de la edición 2025/26
Últimas noticias
-
Lo último en robos con ‘alunizaje’: el vídeo de cómo modifican los ladrones los coches para saquear joyerías
-
El restaurante más antiguo de Glasgow y Amancio Ortega ponen fin a su batalla judicial en Reino Unido
-
El testaferro de Zapatero al que Sánchez recibió en Moncloa logró un contrato del Gobierno 4 meses después
-
El ex comisionado de la DANA declara por su título ‘fake’ sin responder a todas las partes personadas
-
‘El Show de Bertín’ confirma a sus invitados para hoy, viernes 22 de mayo