La autopista de España que será gratis a partir de esta fecha
El Gobierno arranca el plan para implantar peajes en las autovías a partir de 2024
La autovía española que tendrá un límite de velocidad nunca visto
Tráfico toma una drástica decisión y multará a todos los que hagan esto
Con la entrada del nuevo año, una autopista de pago de España pasará a ser gratuita. Se trata de la parte sur de la C-32, que une las localidades de Cubelles y El Vendrell en la zona del Bajo Penedés. Recientemente, la Generalitat de Cataluña ha anunciado que la autopista dejará de ser de pago durante el primer trimestre de 2023, aunque no ha especificado ninguna fecha en concreto. A partir de este momento, la parte sur de la C-32 será gratuita todos los días del año para todo tipo de vehículos.
El tramo norte de esta autopista ya es gratuito, y la razón de liberar la parte sur es descongestionar la C-31, otra carretera de características similares. Esta vía transcurre por cuatro localidades con una alta densidad de población, y cada día pasan por ella unos 20.000 vehículos. De esta forma, para que haya un trasvase de tráfico y se descongestione la C-31, la Generalitat de Cataluña ha decidido liberar la parte sur de la C-32 de su peaje.
Según las estimaciones realizadas, de cada cuatro vehículos que circulan actualmente por la C-31, no de ellos lo hará por la C-32 cuando pase a ser de uso gratuito. Ahora bien, para no tener que pagar el peaje de esta autopista, los conductores tendrán que registrarse en Internet y utilizar el Teletac o la app móvil Awai.
La autopista C-32 sur será gratuita
La eliminación del peaje afectará a los recorridos entre el enlace 2 (El Vendrell Oeste) y el enlace 13 (acceso de Cubellés), así como las barreras del acceso de Cubelles y el de Calafel, incluyendo todas las salidas entre ambos.
Por lo tanto, la autopista C-32 sur será gratuita única y exclusivamente para desplazamientos internos, no para vehículos que circulen de paso. Según explica el medio local ‘Diari de Tarragona’, se implantarán sistemas para evitar que los vehículos de paso puedan «puentear» la zona y no pagar el peaje.
La liberación del peaje se aplicará a todos los vehículos: coches, motos, furgonetas, camiones, etc. La bonificación del 100% del peaje para desplazamientos internos será efectiva 24/7.
De esta manera, la C-32 se convertirá en una Ronda del Penedès que atraerá a buena parte del tráfico que actualmente circula por la carretera C-31, la cual atraviesa los municipios de Calafell, Cunit y Cubelles. El objetivo de la Generalitat de Cataluña es trasvasar el tráfico hacia la autopista y así descongestionar y la carretera C-31, mejorando con ello la seguridad urbana.
Temas:
- Autopistas
- España
Lo último en Sociedad
-
Tras 43 años de servicio y 730.000 millas recorridas, el Ejército se prepara para hundir el legendario ‘Infanta Elena’ en el Mediterráneo
-
Juan Bengoechea, comandante del Ejército del Aire: «Creo que nadie puede decir que se dedique a lo mío que no se haya visualizado en una situación así»
-
El mensaje de Jorge Rey que inquieta a los expertos y se preparan para lo peor: «Las cabañuelas advierten que en octubre podrían llegar danas extremadamente fuertes «
-
España entra en un vaivén climático extremo: se esperan 10 días entre masas de aire polares y subtropicales que pueden cambiar el tiempo de golpe
-
AEMET confirma la primera entrada otoñal: cuatro días frescos en España antes de un cambio que podría romper la tendencia
Últimas noticias
-
Tras 43 años de servicio y 730.000 millas recorridas, el Ejército se prepara para hundir el legendario ‘Infanta Elena’ en el Mediterráneo
-
Vicente del Bosque sobre su hijo Álvaro: «Al principio fue muy duro, lloramos mucho. Me decía por qué me va a tocar a mí y no a otro»
-
Cimic (ACS) desarrollará un proyecto de infraestructura digital en Australia para conectar el país
-
Juan Bengoechea, comandante del Ejército del Aire: «Creo que nadie puede decir que se dedique a lo mío que no se haya visualizado en una situación así»
-
Ni en el frigorífico ni en la encimera: los fruteros explican cómo guardar los plátanos para que duren frescos varias semanas