Asturias recibe a los Reyes con el tradicional concierto previo a los Premios
Quién fue Encarnita Polo: sus éxitos, su marido, su hija y todo sobre su muerte
El motivo por el que Rosalía decidió usar un hábito de monja en la portada de 'LUX': "Tengo devoción por..."
Los Reyes han acudido la tarde de este jueves a Oviedo para participar en los tradicionales actos institucionales relacionados con los Premios Princesa de Asturias y han aparecido en público por primera vez tras su llegada para presidir en el Auditorio el habitual concierto en la víspera de la entrega.
Decenas de ovetenses han recibido con aplausos a los Reyes -con el lejano telón de fondo de algunos gritos aislados de protesta- a su llegada al Auditorio Príncipe Felipe, donde les aguardaba el presidente del Principado, Javier Fernández, objeto también de especial atención mediática por su actual condición de máximo responsable de la Comisión Gestora del PSOE.
Como tal, presidirá el domingo el Comité Federal socialista que decidirá si el PSOE posibilita en el Congreso de los Diputados la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno y, dos días después, se reencontrará con el Monarca en el Palacio de la Zarzuela como representante de su partido en la segunda y última ronda de consultas políticas de la presente legislatura.
Entre otros, han dado asimismo la bienvenida a don Felipe y doña Letizia en el Auditorio el alcalde de Oviedo, Wenceslao López, y el presidente de la Junta del Principado, Pedro José Sanjurjo, así como el presidente de la Fundación Princesa de Asturias (FPA), Matías Rodríguez Inciarte.
Ya en la sala de conciertos, los cerca de 1.500 asistentes, puestos en pie, han acogido con un prolongado aplauso a los Reyes, tras lo que la Orquesta Sinfónica del Principado ha interpretado el himno nacional.
A continuación, esta orquesta y el Coro de la Fundación Princesa de Asturias han interpretado la novena sinfonía de Beethoven, bajo la dirección de Rossen Milanov y con la participación de la soprano Sonja Gornik, la mezzosoprano Olesya Petrova, el tenor Daniel Kirch y el bajo-barítono Alexey Dedov.
Desde el Auditorio, don Felipe y doña Letizia se trasladarán a la Lonja para asistir a la cena ofrecida en su honor por Rodríguez Inciarte, en la que tomarán parte asimismo los miembros de los dos Patronatos de la Fundación y los galardonados en la presente edición de los Premios.
La actriz Núria Espert (Artes), el fotógrafo James Nachtwey (Comunicación y Humanidades), la historiadora Mary Beard (Ciencias Sociales), el ingeniero Hugh Herr (Investigación Científica y Técnica), el triatleta Javier Gómez Noya (Deportes) y el escritor Richard Ford (Letras) han sido premiados junto a Aldeas Infantiles (Concordia) y la Convención Marco de la ONU sobre el Cambio Climático y el Acuerdo de París (Cooperación Internacional).
Lo último en Sociedad
-
Quién fue Encarnita Polo: sus éxitos, su marido, su hija y todo sobre su muerte
-
El motivo por el que Rosalía decidió usar un hábito de monja en la portada de ‘LUX’: «Tengo devoción por…»
-
Adiós al bar más mítico de todo Madrid: cierra para siempre y sus clientes no se lo pueden creer
-
Jorge Rey pide que nos preparemos porque lo que llega es histórico: «Tormentas que…»
-
El descomunal patrimonio de ‘Los Javis’ tras su ruptura: esto es todo lo que tienen en común
Últimas noticias
-
Ayuso cancela por sorpresa su presencia en el acto de bienvenida de la NFL
-
Jannik Sinner – Álex de Miñaur: horario y dónde ver la semifinal de las ATP Finals 2025 en directo por TV y online
-
Investigan si la artista Encarnita Polo ha muerto estrangulada por un compañero de su residencia
-
Croacia se suma al Mundial con Modric haciendo historia
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz – Auger-Aliassime: horario y dónde ver online gratis y por TV en directo las semifinales de las ATP Finals 2025