Sociedad

Así fueron los últimos minutos del asesino de Facebook

El conocido como asesino de Facebook, Steve Stephens, fue hallado muerto este martes en su coche. Horas antes, había matado a un hombre, Robert Godwin, y lo había transmitido a través de la citada red social, anunciando más crímenes. Lo que primero fue una orden de busca y captura en Cleveland pasó más tarde a la escala nacional: estaba armado y era peligroso.

Las autoridades montaron un gigantesco operativo para encontrarlo y contaron en todo momento con ayuda ciudadana, teniendo localizado en varios momentos el Ford Fusion en el que se movía. Tanto el aspecto del coche como la matrícula y por supuesto el rostro de Stephens se difundieron masivamente en redes sociales y medios de comunicación.

Así, cuando el huido paró en un McDonald’s en Erie (Pensilvania) para comer, poco antes de las 11:00 horas, estaba poniendo fin a la historia. Un empleado del restaurante avisó de que había aparcado un vehículo similar al del verdugo y rápidamente se trasladaron allí varios equipos de policía. Al llegar, lo encontraron al volante, pero no estaba dispuesto a entregarse.

Stephens trató de escapar, pero la persecución duraría poco y los agentes lograron golpear la parte posterior del Fusion, haciéndolo girar y detenerse en Buffalo Road, frente a una antigua escuela. Cuando se acercaron al sospechoso para proceder a la detención, éste se pegó un tiro en la cabeza que no dio opción a los equipos sanitarios.