Asesinan a un hombre a tiros en una calle del centro de Bilbao
La AEMET avisa: a partir del miércoles se espera el diluvio del verano con 48 horas de tormentas y lluvias
El BOE confirma la 'mili' en España y avisa: estas son las nuevas plazas para septiembre
Mota del Marqués, el pueblo donde la historia todavía sale a recibirte
Un hombre yacía esta tarde en el suelo, rodeado de un charco de sangre, en una céntrica calle de Bilbao después de recibir varios disparos por parte de dos hombres. Los autores de los disparos han sido detenidos.
La Ertzaintza ha detenido a dos personas por la muerte a tiros de un hombre en la calle Bruno Mauricio Zabala, en el barrio de Bilbao La Vieja, tal y como ha informado el departamento vasco de Seguridad.
Los dos hombres se habían escondido en un domicilio del quinto piso del portal número 8 de esta misma calle. Fue cerca de allí donde se produjo el tiroteo. Los individuos se entregaron al verse rodeados por los agentes de la Unidad de Intervención Rápida de la Ertzaintza.
Los dos detenidos son de nacionalidad española, al igual que la víctima, y los tres residían en el barrio de Bilbao La Vieja. Los agentes han localizado en el domicilio donde se habían atrincherado los detenidos un total de tres escopetas, aunque las mismas fuentes no han confirmado que alguna de ellas haya sido la utilizada para el crimen. En el asesinato, constata la policía, se habrían efectuado varios disparos.
La Policía Científica está investigando y recogiendo pruebas en el lugar del crimen, al que también ha llegado el juez que debe ordenar el levantamiento del cadáver, que permanece cubierto tendido sobre la acera.
Vecinos del barrio han indicado que tanto el fallecido como los dos detenidos como presuntos autores del crimen residen en el barrio, y que antes del tiroteo escucharon una fuerza discusión entre ellos en la calle.
Los servicios de emergencia han recibido sobre las 14:40 horas varias llamadas en las que se les alertaba de un tiroteo en el citado lugar, al que han acudido varias patrullas de la Ertzaintza y personal sanitario, que han hallado el cuerpo del hombre tiroteado tendido en el suelo y ya sin vida.
Temas:
- Asesinatos
- Bilbao
Lo último en Sociedad
-
La AEMET avisa: a partir del miércoles se espera el diluvio del verano con 48 horas de tormentas y lluvias
-
El BOE confirma la ‘mili’ en España y avisa: estas son las nuevas plazas para septiembre
-
Mota del Marqués, el pueblo donde la historia todavía sale a recibirte
-
Los provincias de España con más descargas eléctricas: Barcelona lidera el ranking seguida de Castellón y Teruel
-
Jorge Rey avisó hace dos meses y no se equivocaba: «A finales de agosto las tormentas que llegan pueden ser intensas y torrenciales»
Últimas noticias
-
John Lennon dejó su huella en este pueblo andaluz: aquí escribió un éxito de The Beatles y hoy una estatua lo recuerda
-
Los veterinarios expertos coinciden: «La mayoría de perros disfrutan de las caricias pero hay que reconocer cuándo están a gusto»
-
Expertos en climatización coinciden: «Bajar las persianas antes de las 10 de la mañana puede bajar un 25% el consumo»
-
Víctor Küppers, experto en psicología: «No te levantes por la mañana esperando que sea un buen día, levántate sabiendo que depende de ti hacer que sea un buen día»
-
Los farmacéuticos expertos coinciden: «La Nivea de bote azul no es recomendable como crema antiarrugas»