Arcuri defiende su proceder tras la denuncia de Juana Rivas en Italia por no llevarle a los niños
España con noches tropicales en mayo: cuándo se van a templar las temperaturas
La previsión de la AEMET para el mes de junio: calor anómalo con máxima de 40 grados incluso en el norte de España
Expertos lanzan una advertencia en el día más caluroso de mayo: "Hay una cúpula de calor sobre Europa"
El equipo jurídico de Francesco Arcuri ha negado este martes que su cliente esté incumpliendo la resolución del Tribunal de Cagliari (Italia) que dio derecho a Juana Rivas a visitar a los niños durante su estancia en Italia con motivo de la vista para dirimir la custodia, alegando que, al no precisarlo la orden, el lugar de entrega y recogida es el domicilio familiar, en la isla Carloforte, y no en Cagliari como reclamaba la madre de Maracena (Granada).
Los abogados de Juana Rivas han presentado una denuncia ante los cuerpos policiales por este asunto, según ha confirmado a Europa Press Juan Manuel Pérez, uno de los letrados que la ha acompañado a Italia con motivo de esta vista, que ha arrancado a las 9,00 horas en la Primera Sección Civil del Tribunal de Cagliari (Italia) y en la que en su primera parte sólo están interviniendo los letrados, mientras Arcuri y Rivas se encuentran fuera de la Sala.
Los abogados de Arcuri sostienen que la citada resolución no dispone lugar de recogida ni entrega de los niños, solo que en todo momento deberá estar acompañada de alguna de sus representantes letradas en Italia.
Por tanto, alegan que, en ausencia de dicha orden, conforme a los principios jurisprudenciales italianos, estas acciones deberán realizarse por la madre, que tiene el derecho de visitarlos, en el domicilio familiar.
Uno de los abogados de Arcuri, Enrique Zambrano, recuerda que el domicilio se halla, de acuerdo a la resolución judicial que le otorgaba la guarda y custodia provisional, en la isla de Carloforte, a casi tres horas en coche y ferry de Cagliari.
A ello suman que Rivas «ha venido informando sobre la imposibilidad de ir a Italia durante todo el fin de semana pasado», pero el lunes a primera hora recibieron un correo electrónico de la letrada que la representa en este país, «ordenando que la entrega se hiciera en Cagliari».
Sostienen que esto no atiende a «la norma italiana establecida jurisprudencialmente», la cual dispone la entrega y recogida en el domicilio familiar. Por todo ello defienden que «en todo caso, quien incumple el régimen de visitas provisional, no es otra que la señora Rivas».
Lo último en Sociedad
-
La previsión de la AEMET para el mes de junio: calor anómalo con máxima de 40 grados incluso en el norte de España
-
Expertos lanzan una advertencia en el día más caluroso de mayo: «Hay una cúpula de calor sobre Europa»
-
Carmen Posadas: «Estamos renunciando a un enorme caudal de experiencia y sabiduría cuando invisibilizamos a los sénior»
-
Jorge Rey revela el día en el que habrá que poner el aire acondicionado: «El verano se desatará» en esa fecha
-
¿Es legal que la comunidad o un vecino instale cámaras en las zonas comunes? La Ley de Propiedad Horizontal lo aclara
Últimas noticias
-
El pueblo andaluz donde nació Melody y en el que comenzó su historia antes de hacerse famosa
-
El Gobierno crea siete cátedras para blanquear la II República en las que gastará casi un millón de euros
-
Serrano era el buzón de Correos de Sánchez en la red criminal del PSOE
-
Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo se enfrentan tras el biombo en pleno juicio: «¿Qué pruebas tienes de eso?»
-
Díaz da por hecha su marcha del Gobierno ante los consejeros autonómicos de Empleo: «Espero vuestra colaboración aunque no esté yo»