Así es el esperado anuncio de Freixenet de este año protagonizado Ricardo Darín y Michelle Jenner

Ver vídeo
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

La llegada de la Navidad tiene asociada diversos hitos anuales. El encendido de las luces navideñas, la proliferación de disfraces de Papá Noel o el anuncio de Freixenet son algunos de estos hitos que marcan la llegada de estas entrañables y familiares fiestas.

Brindar las navidades con el anuncio de Freixenet 2017

Este martes, la marca de cava catalana ha estrenado un nuevo anuncio con dos protagonistas de lujo: la actriz española Michelle Jenner y el actor argentino Ricardo Darín. Bajo el lema ‘El Arte de Brindar’, Freixenet reivindica con este nuevo spot el brindis navideño en el 40 aniversario de la marca y de sus burbujas.

A las 20:30 horas la emblemática empresa española Freixenet lanzaba a través de sus redes sociales este esperado anuncio, que se estrenará en televisión el próximo 11 de diciembre.

La campaña es obra de la agencia de publicidad TBWA y el anuncio está dirigido por Kike Maíllo. Junto con el de la lotería de Navidad, éste es uno de los spots publicitarios más esperados del año.

Entre los protagonistas del spot, destaca la presencia de Ricardo Darín, uno de los intérpretes argentinos más reconocidos de los últimos años que ha protagonizado películas como Nueve reinas, El hijo de la novia o Luna de Avellaneda. Este 2017, la trayectoria actoral del argentino fue reconocida con el Premio Donostia del Festival de Cine de San Sebastián.

Por su parte, Michelle Jenner, también es conocida por su faceta como actriz y tuvo su primer éxito en la serie Los hombres de Paco, aunque muchos también la recuerdan por su papel protagonista en Isabel, así como por películas como Julieta o En tu cabeza.

40 años de burbujas Freixenet en la televisión española

La historia del spot navideño de Freixenet se remonta años atrás, con una primera protagonista de talla mundial: Liza Minelli. Fue en 1977 cuando esta leyenda de Hollywood deseo una feliz navidad a todos los españoles.

Un año más tarde, en 1978, hacían su primera aparición las icónicas burbujas de Freixenet. Con los años, estas figurantes con gorro de piscina dorado como el cava se han convertido en un símbolo de las fiestas de Navidad aunque sus apariciones han sido más bien intermitentes. Reaparecieron en 1979 y estuvieron ausentes hasta 2008 que volvieron a hacer acto de presencia.

En 1983, el spot contó con dos caras conocidas del ámbito de la música y del cine. Un jovencísimo Miguel Bosé acompañaba a la estrella Shirley MacLaine desde Hollywood en la felicitación navideña de Freixenet.

En 1992 el spot estuvo protagonizado por Antonio Banderas y Sharon Stone.

Con el éxito de la película española ‘Belle Époque’, que en 1994 se hacía con el Oscar a mejor película extranjera, el cava catalán quiso rendirle homenaje y su spot estuvo protagonizado por gran parte del elenco de la película. Llama la atención la presencia de una jovencísima, y entonces casi desconocida, Penélope Cruz.

En 2001, con su fama la asentada y a punto de saltar al escaparate de Hollywood, Penélope Cruz protagonizaba, esta vez en solitario, el spot navideño.

Con la llegada de la crisis, las campañas publicitarias de Freixenet sufrieron la escasez de presupuesto y tuvieron que repetir varios de sus spots. Sin tener un anuncio inédito durante 4 años. Pero en 2010 volvieron a la carga con Shakira, que lanzaba un mensaje esperanzador a los españoles.

Y, a punto de cumplir 100 años, en 2013 el anuncio de Freixenet despedía brillo porque no le faltaban estrellas. O burbujas, según se mire…

Lo último en Sociedad

Últimas noticias