La alianza de Fundación Endesa y Fundación Integra ha mejorado la capacitación y la empleabilidad de 640 personas
Muere el periodista Diego Carcedo a los 86 años, ex director de RNE y narrador clave de la Transición
Meteocat sorprendido por el calorazo en Cataluña: temperaturas de verano
El aire subtropical marca el paso del Lunes Santo: las altas temperaturas invaden España
El programa “Cambiando vidas” de la Fundación Endesa y Fundación Integra ha mejorado la capacitación y la empleabilidad de 640 personas en exclusión social durante la pandemia, a través de acciones formativas y de gestión de empleo, consiguiendo la firma de 487 nuevos contratos de trabajo.
En el conjunto de sus cincos años de existencia, el programa ha mejorado la empleabilidad de 1.419 personas, proporcionando 1.494 contratos de trabajo, número superior al de beneficiarios porque, en determinados casos, estos suscribieron varios contratos temporales de manera sucesiva.
El programa, que comenzó en Barcelona y que de forma gradual ha sido extendido por ambas fundaciones a otros territorios (primero, a Sevilla; luego, a Madrid; y en este año, a Zaragoza), ha superado ampliamente las expectativas iniciales gracias a las acciones de formación realizadas de manera voluntaria por profesionales de Endesa y a la entrega de las personas beneficiarias del proyecto.
Desde 2016, la implicación de 143 voluntarios de Endesa ha permitido que 844 personas de los 1.419 totales hayan recibido formación en habilidades pre-laborales a través de las Escuelas de Fortalecimiento del programa, como paso previo para lograr un empleo. Además, tanto estas personas como el resto de los beneficiarios han recibido orientación y acompañamiento para mejorar su empleabilidad.
Cabe destacar, asimismo, que todas las personas que entran en el programa pueden continuar indefinidamente en él, si así lo desean, para seguir recibiendo orientación, acompañamiento y formación.
Refuerzo del programa en tiempos de pandemia
En 2020, un año marcado por el confinamiento y la pandemia, Cambiando Vidas ha beneficiado a 640 personas en Barcelona, Sevilla, Madrid y Zaragoza. Estas personas han sido formadas por 54 voluntarios de Endesa, quienes les han ayudado a conseguir 487 empleos.
A pesar de las dificultades derivadas de la pandemia, especialmente durante las semanas de confinamiento, la colaboración de la Fundación Endesa con Fundación Integra no solamente se ha mantenido, sino que se ha adaptado a las circunstancias y se ha reforzado para dar respuesta así a las necesidades aún más apremiantes de colectivos que se hallan en situación de extrema vulnerabilidad, manteniendo la actividad formativa mediante la aplicación de un formato virtual en su Escuela de Fortalecimiento.
En estos cinco años de “Cambiando Vidas”, la Fundación Endesa, de la mano de Fundación Integra, su socio experto en integración laboral, ha conseguido aunar los esfuerzos de 225 entidades sociales y empresas para proporcionar empleo a través de este programa a las personas que más lo necesitan.
Temas:
- Endesa
Lo último en Sociedad
-
Muere el periodista Diego Carcedo a los 86 años, ex director de RNE y narrador clave de la Transición
-
Meteocat sorprendido por el calorazo en Cataluña: temperaturas de verano
-
El aire subtropical marca el paso del Lunes Santo: las altas temperaturas invaden España
-
Domingo de terrazas en Madrid: temperaturas de 26 ºC para acabar la Semana Santa
-
Los meteorólogos no dan crédito ni los vascos: 24 grados en Bilbao hoy
Últimas noticias
-
Muere el periodista Diego Carcedo a los 86 años, ex director de RNE y narrador clave de la Transición
-
Comprobar ONCE hoy, domingo, 5 de abril de 2026: Sueldazo y Super 11
-
Morante reaparece en Sevilla y borda el toreo cortando dos orejas en presencia del Rey emérito
-
Adiós a la Semana Santa: el BOE confirma cuando es el próximo puente tras estas fiestas
-
Jornada 30 de la Liga: resumen de los partidos