Sociedad
Previsión del tiempo

Alerta por la predicción de Roberto Brasero en la que no se salva nadie: «El martes recorrerá…»

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La predicción de Roberto Brasero no deja lugar a dudas, lo que llega esta semana es terrible, especialmente a partir de este mismo martes. El mal tiempo se ha convertido en una pesadilla que se está haciendo realidad. Estamos viviendo unos días en los que parece que el sol primaveral que esperaríamos es una realidad que se esfuma por momentos, en su lugar, tenemos un tiempo que puede acabar siendo todo lo contrario. Habrá llegado el momento de apostar claramente por ciertos detalles que pueden ser fundamentales.

Este martes recorrerá un sistema que puede acabar siendo el que nos acompañe en estos días más intensos de las vacaciones que para muchos están a punto de empezar. Los afortunados que desde el pasado viernes ya disfrutan de esa situación de descanso, no han podido hacer mucho ante unas lluvias que han ido en aumento. De momento, esos días de pasear en la playa se han quedado en nada y en su lugar, tenemos por delante una serie de cambios que pueden ser importantes. Tocará ver qué es lo que nos está esperando en estos días que tenemos por delante y en lo que nos está esperando, Roberto Brasero tiene la clave.

No se salva nadie ante esta alerta

El experto en el tiempo Roberto Brasero no duda en adelantarse a todos y nos lanza un aviso importante ante una serie de elementos que pueden ser los que marcarán la diferencia. Sin duda alguna, deberemos tener en cuenta determinados cambios que serán una realidad.

Tocará ver qué es lo que nos está esperando en estos días en los que todo puede ser posible. Empezando por un tiempo cambiante que puede acabar marcando estos días de Semana Santa. Tendremos que estar muy pendientes de un cielo en el que todo puede ser posible.

Esta previsión del tiempo nos puede ayudar a crear estos planes que hasta ahora han permanecido en otro nivel. Realmente lo que nos está esperando puede llegar a ser un cambio importante que hasta el momento no esperaríamos, pero puede convertirse en algo muy real.

Tocará ver qué es lo que nos está esperando en unos días en los que realmente puede pasar de todo y más. Deberemos tener por delante determinadas situaciones que podemos tener en este momento. Un nuevo cambio de ciclo parece que nos sorprenderá este mismo martes.

La previsión del tiempo de Roberto Brasero para esta Semana Santa

Roberto Brasero se ha adelantado a todos y nos ha dado una previsión de Semana Santa que no deja indiferente a nadie, sino todo lo contrario. Nos aleja de lo que tenemos por delante y nos sitúa ante una serie de cambios en los que todo puede acabar siendo posible.

Tal y como afirma este experto después de ver los mapas del tiempo: «Este martes un frente va a ir recorriendo la península de oeste a este dejando lluvias a su paso, que serán nevadas en las montañas del norte a partir de 1000 metros y en las del centro y e incluso en el sureste a partir de unos 1200 metros. Las lluvias mañana van a estar muy repartidas, serán copiosas en Galicia, interior de Cantabria y Cataluña y más débiles en el sur del Mediterráneo y en Canarias donde ya son poco probables. A primera hora de la tarde podríamos tener las más fuertes, con tormentas y granizo, y al final del día irán a menos y se abrirán claros en el oeste peninsular. Atención al viento en Andalucía y Murcia donde se esperan esta tarde rachas fuertes de poniente, así como en el Cantábrico. Y recuerden que mañana habrá que abrigare más, sobre todo en la mitad norte, pero la bajada de las temperaturas acabará alcanzando a toda España, salvo en el litoral mediterráneo y en las islas donde no esperan cambios. Bajarán tanto las máximas, de forma notable en amplias zonas del interior peninsular, como las mínimas, y se darán por tanto heladas débiles en montañas de la mitad norte y del sudeste y en la madrugada del martes al miércoles incluso helará más».

Siguiendo con la misma previsión: «El miércoles será otro día inestable, con chubascos en muchas zonas y con temperaturas a primera hora del día aún más bajas: las heladas débiles se extenderán por la mayor parte de los sistemas montañosos del norte y sureste y parte oriental de la meseta Norte. Luego por la tarde las máximas serán similares a las del martes, incluso pueden recuperarse algún grado en el oeste y centro peninsular. Las tormentas más fuertes para ese día se esperan en Cataluña y Baleares y las lluvias más persistentes en Galicia y el oeste de Asturias. En cambio, en Murcia y Almería no debería llover, aunque todavía seguirá el viento con rachas fuertes, y el sur de Canarias, tampoco. De nuevo podríamos tener nevadas este miércoles en montañas de la mitad norte y del sudeste. La cota de nieve se mantendrá por encima de 900/1400 m, subiendo por el suroeste al final del día por encima de 1600/1800 según el parte de AEMET».