Sociedad
Previsión del tiempo

La AEMET lo confirma: España se ‘parte en dos’ a partir de hoy

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

A partir de hoy España se parte en dos para la AEMET, una nueva ola de calor separará el territorio y lo dividirá en dos escenarios radicalmente distintos. A partir de este lunes 17 de julio todo cambiará, dependiendo de en qué parte del país nos encontremos, estaremos ante una situación muy distinta. Nos esperan días en los que el calor serán protagonistas y otros en los que las lluvias llegarán de forma contundente. Toma nota de la nueva previsión de la AEMET para España.

España se parte en dos a partir de hoy, la AEMET lo confirma

Tal y como nos dice la AEMET en sus redes sociales: “Los primeros días de la próxima semana (lunes a miércoles) serán extremadamente cálidos en el entorno de la cuenca mediterránea, incluido el este de la Península Ibérica y Baleares. En estas zonas podrían alcanzarse los 40 o 42 ºC, e incluso localmente más.”

En el mapa en el que se sitúa esta alerta puede verse un país dividido. La parte sur y el Mediterráneo se verán inmersos en este ‘horno ibérico’ que literalmente pone al territorio en una situación complicada. Nos esperan cifras que rondarán los 40º por el día y los más de 25º por la noche.

Pero, la parte norte del país podrá salvarse de estas cifras. Si queremos escapar del calor sofocante, nada mejor que ir al norte. Allí seguirán con unas cifras por debajo de lo que sería habitual en esta época del año. Los números están claros para una AEMET que ya ha lanzado su tercer aviso por ola de calor.

La AEMET lo tiene claro: “La semana del 17 al 23 de julio será más cálida de lo normal en el este y sur de la Península, al igual que en los archipiélagos. Será más fresca de lo normal en amplias zonas del tercio norte. No se esperan, en general, lluvias significativas.” Unas lluvias que refrescarán el ambiente y darán más de una alegría a los que escapan del calor sofocante.