Sociedad
Previsión del tiempo

La AEMET confirma lo peor para Semana Santa: el tiempo está completamente loco

Lo peor para Semana Santa se está confirmando según la AEMET, el tiempo estará totalmente loco, nos podemos ir preparando para unos cambios bruscos de temperatura

¿Qué tiempo va a hacer en Semana Santa 2023? Previsión por comunidades autónomas

Alerta máxima: el preocupante aviso de Jorge Rey por lo que llega a España en Semana Santa

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Lo peor para Semana Santa se está confirmando según la AEMET, el tiempo estará totalmente loco, nos podemos ir preparando para unos cambios bruscos de temperatura. Los días de vacaciones que tenemos por delante estarán siempre marcados por el clima, si tenemos planes para Semana Santa, mucho cuidado estaremos ante una situación totalmente anómala que nada tendrá que ver con el año pasado. Las temperaturas parece que estarán totalmente fuera de lugar en unos días con gran inestabilidad, esto es lo que sucederá según la AEMET la semana que viene.

El tiempo está completamente loco se confirma lo peor para Semana Santa

Tal como lleva tiempo advirtiendo la AEMET: “Se confirma que esta semana será más cálida de lo normal y con escasez de precipitaciones, salvo en el NW, Cornisa Cantábrica y Pirineos. La Semana Santa será más cálida y con menos precipitaciones de lo normal en gran parte del territorio nacional.”

Será mejor que nos preparemos para unas temperaturas que pueden estar fuera de lugar, si tenemos planes, la playa se acabará convirtiendo en una opción. Las Canarias están viviendo cifras por encima de lo que sería habitual, con más de 30º en una casi ola de calor que nos trasladará a un verano anticipado.

Las lluvias pueden llegar por el norte en algunos puntos de Galicia, aunque quizás solo sea una pequeña parte de lo que podamos visualizar. Estamos ante una situación totalmente anómala en cuanto a un régimen de precipitaciones que parecerá que no está en los valores que serían habituales. Con escasez de lluvias en gran parte del país.

Esta Semana Santa podría haber algunas sorpresas, especialmente con la llegada de algunas lluvias que se trasladarían a los primeros días de abril. Con un desplome de las temperaturas que traerá más de un resfriado, aunque eso no quiere decir que tengamos que estar pendientes de llevar el paraguas a mano. Las posibilidades de aguarnos las vacaciones no son muy altas, aunque existen y con este tiempo loco, todo puede pasar.