Sociedad
Previsión del tiempo

La AEMET avisa a los más afectados por la vuelta de las lluvias: no son buenas noticias

No llegan buenas noticias para los que están de vacaciones, vuelven las lluvias y lo harán en estos puntos del país, según la AEMET

Roberto Brasero confirma lo que todos intuían: «Entre paraguas y noches tropicales…»

A media España no le va a gustar la previsión de la AEMET: hará más frío del habitual

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

No llegan buenas noticias, según la AEMET, llegan cambios importantes ante unas lluvias que parece que acabarán siendo las que marquen una diferencia importante. En estos días del mes de julio volvemos al pasado y lo hacemos de tal forma que parecerá que estemos en primavera en lugar de en verano. Las temperaturas y precipitaciones de estos últimos días nos están aguando las vacaciones. Julio parece seguir la tendencia de un junio que ha cambiado por completo la dinámica de estos veranos a los que nos enfrentamos.

Los expertos de la AEMET están muy pendientes de una situación que realmente pone los pelos de punta y nos devuelve a lo peor de un verano que parece que tendrá consecuencias inesperadas. Por lo que tocará estar pendiente de las previsiones del tiempo que suelen traer más de un dolor de cabeza. Especialmente si tenemos planes al aire libre, tocará estar pendiente de lo que está a punto de pasar. Llegan importantes cambios a los que nos enfrentaremos y lo haremos de tal manera que debemos estar pendientes de lo que está por pasar. Toma nota de esta previsión del tiempo para la segunda semana del mes de julio.

Vuelven las lluvias en estos puntos

La AEMET ha lanzado de nuevo una advertencia que nos traslada de nuevo a una situación que puede acabar siendo más complicada de lo que parece. Tocará estar pendiente de una serie de detalles que son fundamentales y que quizás hasta ahora nadie hubiera esperado, habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que vivimos este verano.

Atrás parece que han quedado las terribles olas de calor que nos han acompañado en días anteriores. En su lugar, tenemos por delante un marcado cambio que se caracteriza por unas lluvias abundantes que acabarán siendo las que nos acompañen en estos momentos. Habrá llegado el día de empezar a prepararnos para lo peor, tanto si estamos de vacaciones como si no.

Miraremos al cielo y lo haremos de tal forma que podremos recuperar esos días de estabilidad en los que parecía que el tiempo jugaba a nuestro favor. Esas tardes de verano sin rastro de la lluvia que han acabado siendo las que marquen el camino al que nos enfrentaremos. La AEMET ya sabe bien qué pasará en estas semanas y quizás no te guste lo que llega.

La previsión del tiempo trae de vuelta las lluvias

Cuando pensábamos que ya habíamos tenido suficientes DANAS, vuelven las lluvias a España y lo hacen a gran velocidad para traernos un cambio de lo más brusco. Especialmente en algunas partes del país, donde parece que no soltamos el paraguas. En el resto el verano se irá imponiendo y quizás tengamos de nuevo una situación que puede acabar siendo la que marque la diferencia.

Tal y como nos indica la previsión de la AEMET: «En la mayor parte del país se prevé tiempo estable con cielos poco nubosos. No obstante, la aproximación de un sistema frontal atlántico aumentará la nubosidad en el noroeste peninsular, con precipitaciones en la segunda mitad del día, más abundantes en el noroeste de Galicia. Asimismo, se desarrollará nubosidad de evolución en interiores del tercio oriental, con posibilidad de chubascos o tormentas dispersos ocasionales, más probables e intensos en el Pirineo. También habrá nubes bajas matinales en el área mediterránea oriental, con posibles lloviznas en el sur del Levante. En Canarias se esperan intervalos nubosos en el norte».

Tendremos por delante una situación que hará subir y bajar las temperaturas, durante estos días, aunque empezaremos la semana con: «Probables bancos de niebla matinales en el alto Ebro, zonas del tercio oriental, Cádiz y, durante el día, brumas o nieblas costeras en litorales del sudeste.

Las temperaturas máximas aumentarán de forma generalizada, incluso notable en zonas del centro norte peninsular y descenderán en Canarias y litorales de la mitad sur del área mediterránea. Pueden superar los 34 grados en el Guadalquivir, Ebro y valles de la meseta Sur. Las mínimas descenderán en el tercio sudeste y los archipiélagos, aumentando en la mitad norte peninsular y con pocos cambios en el resto».

El calor intenso solo se romperá con la llegada de esos vientos que pueden cambiarlo todo: «Soplará poniente en el Estrecho, amainando y flojos variables en Alborán. Predominarán vientos del este y sureste en el resto de la vertiente mediterránea y Cantábrico, y del sur y oeste en la vertiente atlántica. Serán flojos en general salvo en el Ebro, Ampurdán y oeste de Galicia donde se prevén más intensos. En Canarias soplará el alisio con intervalos de fuerte en zonas expuestas». Tocará seguir pendiente de estas lluvias que pueden poner en riesgo esos días de vacaciones en los que necesitamos disfrutar del aire libre.