La AEMET avisa: empiezan las 48 horas más drásticas
Empiezan las 48 horas más drásticas, la AEMET avisa de que nos espera lo peor del primer gran temporal del otoño en España
Cambio radical en el tiempo: la borrasca que llega a España deja sin palabras a la AEMET
La AEMET anuncia temperaturas de hasta 41 grados y más lluvias: tormentas fuertes, granizo y calor
Jorge Rey se adelanta a la AEMET y revela el tiempo que hará durante el eclipse solar del 12 en agosto en España: "Las cabañuelas lo adelantaban"
Empiezan las 48 horas más drásticas en el tiempo en España, la AEMET avisa de que nos espera lo peor del primer gran temporal del otoño. El mal tiempo y la bajada de las temperaturas se han convertido en las protagonistas de una semana que ha dado cifras de récord que pueden ser superadas con creces durante las próximas horas. La AEMET ha lanzado un serio aviso con el que empiezan las horas decisivas que nos traerán una nueva oleada de mal tiempo. Empieza un nuevo cambio, llega un temporal que puede poner en jaque este domingo y el inicio de la nueva semana.
Empiezan las 48 horas más drásticas
🌀Nueva borrasca a la vista: el domingo llegará la #BorrascaBernard, que entrará por el golfo de Cádiz y atravesará la Península de sur a norte, dejando vientos intensos y lluvias abundantes a su paso. pic.twitter.com/2Fzj2ioFk6
— AEMET (@AEMET_Esp) October 20, 2023
Tal como advierten los expertos de la AEMET en sus redes sociales: “Nueva borrasca a la vista: el domingo llegará la #BorrascaBernard, que entrará por el golfo de Cádiz y atravesará la Península de sur a norte, dejando vientos intensos y lluvias abundantes a su paso.”
El fin de semana acabará de forma radicalmente distinta a como ha empezado, la previsión de la AEMET no deja lugar a dudas: “Se prevé que la borrasca atlántica Bernard se acerque y penetre en la Península por el suroeste. En la vertiente atlántica, Estrecho y Andalucía mediterránea se espera abundante nubosidad y precipitaciones que se extenderán hacia el noreste y que serán abundantes en el tercio oeste peninsular, incluso localmente fuertes o persistentes y con tormentas ocasionales en el sistema Central y el oeste de Extremadura y de Andalucía, y en general menos intensas cuanto más hacia el norte y el este.”Las lluvias se irán extendiendo a medida que avancen las horas y eso significa que: » en el Cantábrico oriental, valle del Ebro, nordeste, este de la meseta Sur y norte de la Comunidad Valenciana empezará con intervalos de nubes altas, aumentando progresivamente la nubosidad y sin poder descartarse precipitaciones que serán más probables cuanto más al oeste. En el sureste predominio de cielos nubosos, con intervalos de nubes en Baleares. En Canarias es probable que un frente, asociado a la borrasca citada, deje cielos nubosos y precipitaciones, aunque en las islas orientales serán menos probables.”
Tal y como nos informa la AEMET, también será el inicio de un temporal de nieve en las cotas a partir de 1.700 metros y de unos vientos huracanados.
Temas:
- Previsión del tiempo
Lo último en Sociedad
-
La AEMET anuncia temperaturas de hasta 41 grados y más lluvias: tormentas fuertes, granizo y calor
-
Jorge Rey se adelanta a la AEMET y revela el tiempo que hará durante el eclipse solar del 12 en agosto en España: «Las cabañuelas lo adelantaban»
-
José Antonio Maldonado, meteorólogo, advierte de un sábado muy tormentoso y señala las comunidades donde puede llover con fuerza
-
La AEMET lanza una alerta: hay peligro «extremo» de incendios en España durante el fin de semana
-
Duncan Wingen avisa de otro domo en España a partir del 10 de agosto: estos serán los posibles efectos
Últimas noticias
-
Muere tras sufrir una brutal paliza el futbolista David Owori, que jugó una temporada en España
-
Todo lo que debes saber de Burak Özçivit y cómo se ha convertido en el actor mejor pagado de Turquía
-
Teatro Kapital y Quintoelemento: el éxito imbatible del templo del ocio en el verano de Madrid
-
La Cometa TV, 26 millones de la tele sanchista
-
Todas las parejas de Can Yaman: desde Bestemsu Özdemir a Sara Bluma