Previsión del tiempo

La AEMET en alerta: estos son los días que va a llover en Semana Santa

La AEMET se pone en alerta para desvelar los días que va a llover en Semana Santa, las vacaciones pueden ser pasadas por agua a partir de este día.

¿Qué es una borrasca? Cómo se forma y características

¿Cómo se producen tornados y huracanes y en qué se diferencian?

AEMET vientos
La AEMET en alerta: estos son los días que va a llover en Semana Santa
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET se pone en alerta para desvelar los días que va a llover en Semana Santa, las vacaciones pueden ser pasadas por agua a partir de este día. Si hay algo que todos queremos es que los días de vacaciones sean lo más agradables posibles y podamos ver el recorrido de todas las procesiones. Con sol y buen tiempo para poder pasear y realizar todo tipo de actividades. Esta Semana Santa, según la AEMET será mejor que no hagamos planes al aire libre a partir de este día, es muy probable que lleguen las esperadas lluvias.

¿Qué días va a llover en Semana Santa según la AEMET?

La esperada Semana Santa para muchos se ha convertido en un auténtico dolor de cabeza, ante la llegada de unas lluvias que pueden tirar por tierra todos los planes de estas jornadas. La AEMET ha decidido lanzar una advertencia para todos aquellos que quieran modificar sus planes con tiempo para poder hacerlo.

Si tenías pensado hacer algunas rutas en bicicleta, caminar por la montaña o descubrir a pie una ciudad de nuestro país. Será mejor que cojas el paraguas o empieces de nuevo a planificar tus vacaciones. El tiempo puede jugarte una mala pasada según manifiesta la AEMET en estos días que están por llegar.

La operación salida de Semana Santa empezó ayer día 31 y terminará el día 10 de abril cuando estos días finalicen. A partir del viernes Santo es cuando el tiempo puede cambiar dando lugar a las esperadas lluvias. Aunque estando de vacaciones no son tan agradables en algunas partes de nuestro país son imprescindibles. La sequia preocupa, afecta a la naturaleza y a todos.

En la mitad sur y el nordeste es donde las posibilidades de lluvia son más elevadas, aunque no se pueden descartar en ningún punto. Llegan las esperadas borrascas y lo hacen para pasar por agua una Semana Santa que durante los primeros días traerá algo de sol a los afortunados que ya han empezado sus días libres.

La bajada de las temperaturas se empezará a notar a partir de este mismo fin de semana en el que se normalizarán los valores. Volviendo a las cifras habituales para esta época del año. La primera parte de la Semana Santa estará marcada por la estabilidad hasta el viernes y sábado en el que las posibilidades de que llueva serán notables, será mejor no hacer planes al aire libre.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias