El abogado de Juana Rivas abandona la sala por una pelea con el juez y obliga a aplazar el juicio
El juicio contra Juana Rivas por haber permanecido un mes en paradero desconocido junto a sus dos hijos para no entregarlos al padre ha sido aplazado al 18 de julio después de que el abogado que la asistía, Juan de Dios Ramírez, haya abandonado la sala ante la negativa del juez a suspender la vista.
Como ya anunció que harían, la defensa ha vuelto a pedir al inicio de la vista la suspensión de la misma al estar de baja médica el abogado defensor que Juana Rivas quiere que la represente, José Estanislao López, lo que el juez ha rechazado de nuevo al considerar que la acusada está perfectamente representada por Ramírez, que sostiene por contra que no está preparado para ejercer la defensa.
Ante la negativa del juez Manuel Píñar a suspender la vista, el abogado Juan de Dios Ramírez ha abandonado la sala bajo apercibimiento de que los hechos serán puestos en conocimiento del juzgado de guardia y del Colegio de Abogados de Sevilla.
Rivas ha llegado a suplicar al juez que entienda que ella «solo confía» en José Estanislao López, a lo que el magistrado ha replicado que esto es «una cosa seria», por lo que le ha instado a que designe a otro abogado de su confianza en tres días y le ha informado de que, en caso de no hacerlo, se le nombrará uno de oficio.
El juez ha considerado «increíble» lo ocurrido, algo que, ha dicho, no le había pasado antes en sus 33 años de trayectoria.
Temas:
- Juana Rivas
Lo último en Sociedad
-
¿Qué santos se celebran hoy, domingo 8 de junio de 2025?
-
Alerta nunca vista en España: está llegando una DANA que podría dejar un estallido de tormentas nunca vistas
-
Malú desvela la verdad de su ruptura y deja a todos en shock: «Hemos peleado…»
-
Nadie da crédito a lo que ha pasado con Belén Esteban: un ex novio amenaza con contarlo todo
-
El aviso de un carnicero si compras carne picada a primera hora del día: «La máquina…»
Últimas noticias
-
Instalar el aire sin saber esto puede costarte una multa: miles de personas están siendo sancionadas
-
Quién firma hoy 8 de junio en la Feria del Libro de Madrid 2025
-
En Mercadona tienen el invento del año: te va a cambiar la vida con tu freidora de aire
-
El nuevo plan de los okupas que preocupa a todos: nadie lo vio venir y ya es tarde
-
El curioso refrán que es la base de cualquier ciencia, pero casi nadie sabe que procede de El Quijote