9 series adolescentes disponibles en Netflix que no te puedes perder
¿Te apetece un atracón de series adolescentes?

Para una parte del público, el término ‘serie adolescente’ va acompañado de un tono despectivo que haría referencia a una falta de profundidad y un exceso de clichés del que hace tiempo nos saturamos. Sin embargo, son muchos los casos que demuestran que las series adolescentes van más allá, y en Netflix tenemos unos cuantos para comprobarlo por nosotros mismos -y disfrutar de un atracón seriéfilo importante-.
Tras bucear durante largo tiempo por la plataforma, cuyos contenidos continúan sorprendiéndonos cada mes, hemos encontrado 9 series adolescentes que tienes que ver cuanto antes y que, si ya lo has hecho, nunca viene mal revisionar. Algunos clásicos, de esos que ya han saltado de categoría, y otros títulos más novedosos, pero no por ello menos interesantes o recomendables.
Es hora de buscar una buena manta y comenzar una de esas sesiones que tanto nos gustan, solo o en compañía. Aquí tienes 9 series adolescentes que te atraparán desde el primer episodio:
-‘Élite’
Uno de los últimos grandes fenómenos de Netflix y su segunda producción original en España, cuya sinopsis reza así: tras el derrumbe de un instituto público, la constructora intenta limpiar su imagen pagando los estudios de tres de los alumnos afectados en un exclusivo colegio privado.
-‘Pequeñas mentirosas’
El planeta entero ha estado obsesionado con esta serie, y no es para menos. Un misterio, una red de redes que sorprende y atrapa desde el inicio. La sinopsis de la misma adelanta: con la vuelta de Jenna Marshall a Rosewood, las chicas deben enfrentarse a un desagradable pasado cuando empiezan a surgir los interrogantes sobre la muerte de Alison.
-‘Gossip Girl’
Quizá, la serie adolescente por excelencia. ¿Te suena ‘XOXO, Gossip Girl’? Sinopsis: las chicas de un instituto privado de Manhattan se salen siempre con la suya, hasta que una bloguera anónima espía sus movimientos.
-‘Teen Wolf’
Si buscas una combinación entre serie adolescente y género fantástico o sobrenatural, esta opción te encantará. En ella, un animal muerde a un chico y lo convierte en hombre lobo. De repente, es el rey del deporte y de las chicas del instituto. Pero también afronta nuevos problemas.
-‘Merlí’
Considerada ya como mucho más que una serie adolescente, ‘Merlí’ continúa siendo todo un fenómeno mundial. Sinopsis: un inconformista profesor de Filosofía cabrea a padres y colegas, enamora a otras cuantas personas e inspira a sus estudiantes de secundaria, incluido su hijo homosexual.
-‘Misfits’
Esta es algo menos reciente, pero todo aquel que apuesta por ella acaba maravillado. Su sinopsis nos avanza lo siguiente: cuando sentencian a cinco adolescentes buenos para nada a seis semanas de trabajo para la comunidad, descubren que una tormenta les ha dado poderes.
-‘Shadowhunters’
Seguimos dentro del género de ciencia ficción, ahora con la adaptación de ‘Cazadores de sombras’ a la pequeña pantalla. En ella conocemos a Clary Fray, quien nunca volverá a su vida normal de adolescente después de descubrir que pertenece a una raza de cazadores de demonios y que tiene sangre de ángel.
-‘Skins’
Al igual que ‘Misfits’, ‘Skins’ ya ha cumplido unos cuantos años, pero nunca pasa de moda. Esta incisiva serie se centra en las tensas vidas de un grupo de adolescentes a medida que los amigos y posibles amantes viven los dos últimos años de instituto.
-‘Por trece razones’
Finalizamos la lista con otro de los grandes fenómenos de Netflix, ‘Por trece razones’. Sinopsis: ¿Por qué se suicidó Hannah Baker? Todos sus compañeros de clase esconden secretos… y la verdad está a punto de salir a la luz.