OkSalud

Cómo volver a correr y recuperar la forma tras las vacaciones

El verano va apurando sus últimos días y son muchos los corredores que empiezan otra vez con la rutina de entrenamientos tras tomarse un descanso durante las vacaciones. Es normal que hagamos un descanso para que nuestro cuerpo asimile las cargas, evitemos la aparición de lesiones y de esta manera también se consiga mejorar el rendimiento. Ten en cuenta que cuanto más tiempo hayas estado parado durante las vacaciones, más desentrenado estarás, pero también contarás con más energía para volver a la rutina. En este artículo te explicamos cómo recuperar la forma tras las vacaciones.

Antes de nada hay que decir que los comienzos pueden resultar muy ilusionantes, pero también ese ímpetu por recuperar la forma lo antes posible puede llevarnos a actuar de una manera equivocada. Hay que empezar tomándose las cosas con calma y planificar la temporada. Es posible que después de un tiempo parado hayas cogido unos cuantos kilos de más y esto puede suponer un lastre bastante importante que puede poner en peligro las articulaciones y tendones.

Cómo volver a entrenar

Lo más normal es que aparezcan molestias durante los primeros días, pero no implicarán que tengamos que parar. Hay una serie de ejercicios que deberías realizar durante tu vuelta a los entrenamientos.

No te olvides que el paso de los años también va haciendo mella sobre nosotros, así que es posible que no recuperes la forma tan rápido como antes. Cuando empieces a notar algún tipo de molestias sospechosa siempre es mejor acudir a tu fisioterapeuta que esperar a que remita el dolor.