Training Mask, un accesorio que te sorprenderá en el gimnasio
Entrar en el gimnasio y encontrarse a deportistas con unas máscaras en la cara puede parecer de película de ciencia ficción. Es cierto que no presentan el mejor aspecto para practicar ejercicio, pero detrás de todo eso se esconde un secreto. Hablamos de Training Mask, un accesorio que te sorprenderá en el gimnasio.
Seguro que ahora podrás respirar mucho más tranquilo cuando te ejercites al lado de alguien con esta máscara. No lo hace para protegerse de ninguna plaga ni tampoco es porque tus compañeros huelan mal.
Se tratan de máscaras de silicona que están pensadas para mejorar la condición física del deportista. En realidad imitan las condiciones que existen en los lugares con altitud, en donde los niveles tan bajos de oxígeno hacen que cueste mucho más respirar si se compara con unas condiciones normales.
Lo que realizan estas máscaras es tapar tanto la nariz como la boca obstruyendo el paso de oxígeno para que el usuario de estos accesorios realice un esfuerzo extra para inhalar. Se puede considerar un gran entrenamiento de resistencia para el sistema respiratorio. Las personas que de momento ya la han probado consideran que el esfuerzo extra que se hace el usar esta máscara provoca que se respire mucho más rápido.
Mejora considerable del rendimiento
Tal y como recoge el portal Cosmopolitan, los músculos precisan de sangre oxigenada para rendir en condiciones, por lo que el entrenamiento con máscara permitirá mejorar de forma considerable el ejercicio, al igual que ocurre cuando se realiza una actividad física en altura. Será como trasladarse a un punto muy elevado del planeta y aclimatarse a la nueva condición. Siempre cuesta un poco más de la cuenta respirar durante los primeros días, pero una vez que el organismo se aclimate todo resultará más sencillo. Se notará la mejora del rendimiento cuando se entrene en condiciones normales. Algunos expertos ponen en duda la eficacia de estos métodos de entrenamiento con altitud.
Por otra parte, la compañía encargada de fabricar the Training Mask asegura que no sólo es beneficiosa para la práctica del ejercicio físico, ya que también cuenta con otras ventajas. Entre otras cosas explican que ayuda a dormir mejor, mejora el metabolismo y aporta más energía. Sin lugar a dudas suena de maravilla, pero habría que comprobar en la práctica si esto es verdad.
SI en realidad ayuda a mejorar el rendimiento en los deportistas posiblemente no tardemos en encontrarnos por la calle a algún corredor con esta máscara. Puede resultar un tanto violento entrenar con ella, pero seguro que más de uno se atreve con ella. Todo lo que implique novedad y tecnología aplicada al deporte será bien recibida por la comunidad fitness.
Lo último en OkSalud
-
Fiebre, tos y falta de aire: cómo reconocer a tiempo una posible neumonía
-
¿Quieres prevenir la demencia?: el secreto está en controlar la hipertensión
-
Nuevos propósitos: el 90% de las personas quiere mejorar sus hábitos, pero sólo el 30% lo consigue
-
Cambio generacional: uno de cada tres médicos rurales se jubilará en los próximos cinco años
-
Beatriz Crespo, doctora: «La regla de las 3R ayuda a los mayores de 60 años a comer lo que necesitan sin pasarse»
Últimas noticias
-
Yolanda Díaz recomienda libros navideños y las redes se burlan de ella: «Parece Barrio Sésamo»
-
Quién es Iñaki Urrutia: edad y pareja del colaborador de ‘Zapeando’
-
El PP acusa al Gobierno de embolsarse 300 millones con la imposición de la baliza V16 que no exige la UE
-
Vox rompe con el PP en Zaragoza y no apoyará los Presupuestos: «Se abre un periodo nuevo»
-
El Gobierno usa a las maltratadas en su guerra contra Ayuso: amenaza con quitarles 17 millones