Tercer positivo en España de Coronavirus
Después del anuncio de la OMS de declarar como pandemia mundial el coronavirus, se ha detectado el tercer positivo en España de esta enfermedad.
Se trata de un médico italiano que está de turismo en Canarias, concretamente en el sur de la isla de Tenerife. El paciente ha dado positivo por coronavirus tras realizarle las pruebas en el laboratorio de microbiología del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en la misma isla.
Con este, se elevan a tres los casos positivos de coronavirus en España. Así, y en coordinación con el Ministerio de Sanidad, Canarias activa el mismo protocolo que se ha puesto en marcha ante otros casos sospechosos en otras partes de España.
El turista, de 69 años, se encuentra aislado y bajo control sanitario. Si bien se acaba de saber el aislamiento de un hotel de Adeje, en las Islas Canarias, donde estaba alojado el turista por miedo a que otros turistas o clientes pudieran haber tenido contacto con la persona que está infectada.
¿Cómo está la situación del coronavirus en España?
El resto de pacientes que se cree que podían estar infectados en España están en observación. Es el caso de una persona en Valladolid, donde la Junta de Castilla y León informará a lo largo del día sobre los resultados de los análisis. Se trata de un joven que recientemente regresó de Milán con síntomas leves de infección respiratoria y está en observación, en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, pendiente de conocerse los resultados de los primeros análisis.
Mientras que una joven que fue trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) tras llegar de Venecia han dado negativo en coronavirus.
Protocolos en España
Ante todos estos casos más la expansión del virus en diferentes países del mundo, como un último caso aparecido en Sicilia durante esta mañana de martes, el Gobierno de España quiere tener todos los protocolos preparados por si llegado el caso hubiera que activarlos.
Se están estableciendo reuniones con Sanidad y el presidente Pedro Sánchez para saber los pasos a seguir y dar informaciones a los ciudadanos.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en OkSalud
-
Alerta máxima: Brasil decreta emergencia sanitaria ante el aumento de casos de un virus
-
Dr. Latorre: «Más del 40% de los pacientes con migraña ni siquiera conoce el diagnóstico»
-
Por qué los bebés no deben beber agua antes de los 6 meses y cuándo deben empezar
-
Dra. Ana Conde: «El cáncer de ovario y endometrio carecen de cribados para toda la población»
-
Ésta es la enfermedad que hace trabajar más al corazón y se diagnostica a partir de los 40
Últimas noticias
-
Más de 6.000 personas varadas en 21 trenes del AVE por un apagón provocado por un robo de cobre
-
Carlos Sainz cuestiona a Williams: «Me dijeron que Albon no iba a luchar y no ha dudado en pasarme»
-
Piastri presiona para ganar en Miami, Sainz noveno con susto y Alonso penúltimo
-
Así queda la clasificación del Mundial de Fórmula 1 2025 tras el GP de Miami
-
Resumen de la carrera de F1 GP Miami: clasificaciones y resultados de la Fórmula 1 hoy