El socio de PharmaMar en China inicia el Programa de Uso Compasivo de Zepzelca en Hong Kong
PharmaMar ha anunciado que su socio en China, Luye Pharma Group, ha puesto en marcha el Programa de Uso Compasivo (NPP, Named Patient Program) en Hong Kong, que proporciona a los pacientes locales que cumplan los requisitos de acceso inmediato al novedoso tratamiento contra el cáncer Zepzelca®.
Lurbinectedina es un inhibidor selectivo de la transcripción oncogénica. En 2020, la FDA de Estados Unidos, y posteriormente otras agencias reguladoras, le concedió la aprobación acelerada para el tratamiento de pacientes adultos con cáncer de pulmón microcítico metastásico con progresión de la enfermedad durante o después de recibir quimioterapia basada en platino. Lurbinectedina es la única entidad química nueva aprobada por la FDA para el tratamiento del cáncer de pulmón microcítico recurrente desde hace más de 25 años. La solicitud de comercialización del fármaco está siendo revisada por la autoridad sanitaria local de Hong Kong.
El cáncer de pulmón microcítico es un carcinoma neuroendocrino de alto grado que representa aproximadamente el 15% de todos los casos de cáncer de pulmón. La mayoría de los pacientes con cáncer de pulmón microcítico ya se encuentran en una fase avanzada en el momento del diagnóstico, lo que conlleva un mal pronóstico. Su tasa de supervivencia a cinco años es de sólo el 7%, o tan baja como el 3% para los que se encuentran en la etapa extensiva.
La mayoría de los pacientes con cáncer de pulmón microcítico sufrirán una recaída o desarrollarán resistencia a los fármacos después de los tratamientos iniciales. La elevada tasa de recaída de la enfermedad supone un reto importante para su tratamiento, y se necesitan urgentemente terapias innovadoras en la práctica clínica.
Además de en Hong Kong, lurbinectedina también está disponible para los pacientes de China continental para uso clínico urgente en instituciones médicas de la provincia de Hainan.
Temas:
- PharmaMar
Lo último en OkSalud
-
Trump podría sufrir insuficiencia venosa crónica: los moretones que han vuelto a encender el debate
-
Fernando Campos es el nuevo presidente de la Fundación IDIS
-
A.M.A. Refuerza la protección de los médicos de Ávila con una nueva póliza colectiva de vida
-
Cómo debemos enfrentarnos a la muerte
-
España suspende en psiquiatría: sólo hay 12 especialistas por 100.000 habitantes frente a los 20 de Europa
Últimas noticias
-
Así cazaron al pederasta más buscado de España huyendo por los tejados de La Coruña: amenazó con tirarse
-
Borrasca Ingrid, en directo: alerta roja en Galicia, nieve, frío polar, carreteras cortadas y últimas noticias
-
Alerta amarilla por nieve en Madrid: la AEMET avisa de nevadas muy fuertes y cotas muy bajas
-
El sector del transporte se une contra la DGT: «Ha cortado 30 autovías de 3.000 km sin justificación»
-
Tractorada en Zaragoza hoy: horarios, a qué hora empieza, recorrido y todas las calles cortadas