¿Es sano comer todos los alimentos crudos?
Algunas celebrities de Hollywood se han apuntado a la moda de la ‘Raw Food’, que se trata de comer los alimentos prácticamente crudos, sin apenas cocinar. Mientras que ellas apuestan por una vida sana, no todos los expertos coinciden en los beneficios de este método. Algunas de estas famosas son Alicia Silverstone, Demi More o Nathalie Portman. Por eso nos preguntamos si es sano comer todos los alimentos crudos. Como mucho, en este modelo de dieta, se permite los platos cocinados a un máximo de 40ºC.
¿Comida cruda y sana?
Es cierto que a la hora de cocinar las verduras hay una pérdida considerable de minerales y vitaminas, de ahí que llevemos cierta razón si pensamos en la idoneidad de comer los alimentos crudos. Sin embargo, también hay que reparar, que a la hora de preparar la carne le estamos dotando de un mayor efecto conservador y al gusto resulta mucho más sabroso. Los expertos aconsejan tomar un mínimo de cinco frutas y verduras al día, de las cuales dos serían verduras y una debería estar cruda.
Lo último en OkSalud
-
La fascinante historia de Gameto, la biotecnológica que investiga cómo frenar el deterioro de los ovarios
-
Los médicos de Urgencias se rebelan contra Mónica García por la nueva especialidad de Enfermería de Emergencias
-
La psicología dice que las personas que no pueden dejar las manos quietas no sólo es por nervios: es un estímulo que les ayuda a regular su nivel de activaciónM
-
Alergia en otoño: por qué los estornudos y la congestión no son siempre un resfriado
-
¿Por qué se nos cae el pelo? El 33% de los españoles percibe una pérdida de densidad capilar
Últimas noticias
-
Marlaska manda a la UPR a desalojar a los policías encerrados en Interior mientras permite la acampada de Sol
-
Patrick Criado confiesa ‘El Hormiguero’ el gran «sacrificio» que ha hecho para su última película
-
La curiosa reflexión de Loquillo, cantante español (65 años): «En los 70, las Ramblas era un hervidero de libertad. Barcelona era la ciudad más libre de España»
-
«Estábamos cansados, vendimos nuestra casa, dejamos nuestros trabajos y nos mudamos a Albania: no queríamos esperar hasta la jubilación para empezar a vivir»
-
Irene Montero admite en ‘La Revuelta’ que «bastante gente» sabía cómo era Errejón antes de ser acusado de agresión sexual