Los riesgos para la salud de morderse las uñas
El estrés y la ansiedad que soportamos en la actualidad ha conseguido modificad nuestros hábitos. Muchas gente intenta calmar la situaciones de preocupación y nerviosismo con un acto tan sencillo como morderse las uñas. Además de ser antiestético, también es antihigiénico. A continuación te damos más detalles sobre los riesgos para la salud de morderse las uñas.
Las uñas se presentan como un lugar perfecto para que las bacterias se reproduzcan. Además, la gente que tiene la costumbre de comerse las uñas cuentan con más posibilidades de sufrir una infección de la piel que ocurre en esta parte de los dedos. Es lo que se conoce como paroniquia.
Además de los problemas que puede suponer para las uñas, también puede implicar daños en a dentadura, tanto en las piezas superiores como en las inferiores. La forma de los dientes a la hora de cerrar los dientes se modifica por completo ya que se altera la posición natural de los mismos. Además del desgaste y deformación, con el tiempo pueden llegar a debilitarse.
El hábito de morderse las uñas se califica de extremo ya que interfiere de forma importante con la vida al provocar dolor físico y emocional. La única solución pasaría por controlar esos nervios y situaciones de ansiedad, pero también aparecen en la red otras alternativas que pueden parecer un tanto simples, pero que sirven de gran ayuda.
En primer lugar podrías apuntar en una agenda las veces al cabo del día que te muerdes las uñas y los motivos que te llevan a hacerlo. Sería interesante además mantener las uñas bien cortadas y pintadas, para no caer en la tentación, o incluso poner una tirita o esparadrapo. Como última solución se podría untar sobre los dedos alguna sustancia con olor desagradable para que no nos acerquemos a las uñas.
Puede que la mayoría de personas vean como algo normal lo de morderse las uñas, pero en el caso de algunos puede llegar a convertirse en algo enfermizo.
Lo último en OkSalud
-
El farmacéutico Vicente Calduch, sobre la crema Nivea del bote azul: «No debe usarse como reparadora para quemaduras solares, sí una hidratante tras la exposición solar»
-
La Paz incorpora una tecnología pionera para dar soporte al corazón y los pulmones en pacientes críticos
-
La enfermedad que preocupa a los militares destinados en Ceuta: exigen a Defensa los datos reales y un protocolo de actuación
-
El presidente del Colegio de Médicos de Ceuta desmiente a Mónica García: «Esto es una bomba epidemiológica»
-
El Gobierno destinó 3 millones para un hospital en Marruecos mientras Mónica García niega el colapso sanitario en Ceuta
Últimas noticias
-
Rodri en su presentación: «El Barcelona es un referente por su fútbol y sus valores, fue mi primera opción»
-
Nuevo susto tremendo de Musiala: se desmaya por segunda vez en dos partidos consecutivos
-
Disparate en el Barcelona: no tienen entrenador en pretemporada porque se va con la selección de Eslovenia
-
EL CGPJ pide reforzar los juzgados de guardia y de violencia contra la mujer en Ceuta tras la invasión
-
El Barcelona hace el vacío a De Jong y le quita la capitanía como forma de presión: Raphinha llevará el brazalete