Los riesgos para la salud de morderse las uñas
El estrés y la ansiedad que soportamos en la actualidad ha conseguido modificad nuestros hábitos. Muchas gente intenta calmar la situaciones de preocupación y nerviosismo con un acto tan sencillo como morderse las uñas. Además de ser antiestético, también es antihigiénico. A continuación te damos más detalles sobre los riesgos para la salud de morderse las uñas.
Las uñas se presentan como un lugar perfecto para que las bacterias se reproduzcan. Además, la gente que tiene la costumbre de comerse las uñas cuentan con más posibilidades de sufrir una infección de la piel que ocurre en esta parte de los dedos. Es lo que se conoce como paroniquia.
Además de los problemas que puede suponer para las uñas, también puede implicar daños en a dentadura, tanto en las piezas superiores como en las inferiores. La forma de los dientes a la hora de cerrar los dientes se modifica por completo ya que se altera la posición natural de los mismos. Además del desgaste y deformación, con el tiempo pueden llegar a debilitarse.
El hábito de morderse las uñas se califica de extremo ya que interfiere de forma importante con la vida al provocar dolor físico y emocional. La única solución pasaría por controlar esos nervios y situaciones de ansiedad, pero también aparecen en la red otras alternativas que pueden parecer un tanto simples, pero que sirven de gran ayuda.
En primer lugar podrías apuntar en una agenda las veces al cabo del día que te muerdes las uñas y los motivos que te llevan a hacerlo. Sería interesante además mantener las uñas bien cortadas y pintadas, para no caer en la tentación, o incluso poner una tirita o esparadrapo. Como última solución se podría untar sobre los dedos alguna sustancia con olor desagradable para que no nos acerquemos a las uñas.
Puede que la mayoría de personas vean como algo normal lo de morderse las uñas, pero en el caso de algunos puede llegar a convertirse en algo enfermizo.
Lo último en OkSalud
-
Marta Lafuente, doble trasplante de páncreas y riñón: «Es hora de animar a los jóvenes a donar»
-
La vacuna del covid reduce el riesgo de problemas coronarios después de haber pasado la infección
-
Adrián Gabin: «No todas las calorías se procesan igual; cuenta cuándo y qué comes»
-
Descubren cómo las bacterias cambian su membrana para evitar la acción de los medicamentos
-
Los microbios intestinales están evolucionando: ¿y si se rebelan contra ti?
Últimas noticias
-
Marcelino estalla contra Alberola: «En el Madrid-Sevilla hubo entradas más peligrosas y fueron amarilla»
-
Jornada 17 de la Liga: resumen de los partidos
-
El Gobierno quiere controlar hasta la RAE: censura la palabra ‘mena’ y pide que no se use
-
Cómo van las Elecciones en Extremadura en directo hoy | Última hora de la jornada electoral, hasta qué hora se puede votar, participación, sondeos y resultados en vivo
-
Hasta qué hora se puede votar hoy en los colegios electorales en Extremadura: horario de cierre de los colegios electorales