Regreso a las aulas: 6 de cada 10 españoles lo limitaría y esperaría más tiempo
Volver al colegio es una incógnita en los tiempos actuales. Lo que debería ser lo más normal del mundo para niños, adolescentes y mayores se complica con la aparición de la Covid-19 que limita poder estudiar físicamente en la escuela. Entonces el regreso a las aulas no está claro, de hecho, 6 de cada 10 españoles lo limitaría y esperaría más tiempo.
Una encuesta a nivel mundial de Ipsos da a conocer la opinión de los padres a la hora de enviar a sus hijos al colegio una vez llegado septiembre.
De lo que se desprende es que un 24% de los españoles preferiría esperar entre 4 y 6 meses a la hora de enviar a sus hijos a los centros en lugar de hacerlo ya en septiembre.
Es más, un 12% de los encuestados en España no se siente seguro a la hora de plantearse la reincorporación de los niños a la escuela a largo plazo.
A nivel mundial, es Japón el único país en el que la mayoría de los encuestados (60%) ya están enviando a sus hijos a los centros, seguido de Francia (47%), Alemania (45%), Australia y Corea del Sur (40%).
Del otro lado, la mayoría de los países europeos como Francia (58%), Italia (56%), Alemania (54%) Rusia (52%) y Reino Unido (47%) se oponen a la medida de reducir los días de asistencia a los centros.
En España, 6 de cada 10 españoles apoyan limitar el número de días de asistencia presencial para reforzar así las medidas de contención del coronavirus.
Para la muestra del estudio se ha consultado 1.000 individuos en cada país. Las muestras de Alemania, Australia, Canadá, España, Francia, Italia, Japón, Corea del Sur, el Reino Unido y los Estados Unidos pueden tomarse como representativas de la población adulta general de esos países mayor de 16 o 18 años y menor de 75 años.
Lo último en OkSalud
-
Ni por fumar ni falta de higiene: una ortodoncista revela por qué tienes los dientes amarillos y lleva razón
-
¿Sabes cómo controlar la migraña?: estos son los consejos de un experto
-
Pedro Llana: «Respirar mejor mientras duermes puede frenar el envejecimiento»
-
Entre pastillas y prevención: cómo ayudar a los mayores a convivir mejor con la polimedicación
-
«Dentro de 5 o 10 años, la protonterapia estará indicada en cerca de un 15% tumores frente al 2% actual»
Últimas noticias
-
Trump irá al funeral de Charlie Kirk en el estadio State Farm en Arizona: «Tengo la obligación de ir»
-
Simeone: «Debíamos esta victoria a nuestra gente»
-
Nacho Baltasar se proclama subcampeón del mundo Sub 23 de iQFOiL
-
ONCE hoy, sábado, 13 de septiembre de 2025: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
El Tarhunz se alza con la 39ª edición de la Regata Rei En Jaume