¿Qué es el sistema Krav Maga?

¿Qué es el sistema Krav Maga?
krav-maga

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Poco a poco se está dando a conocer en todo el mundo. No obstante, es posible que aún no hayas oído hablar del Krav Maga. Por eso ahora queremos explicarte qué es.

En concreto se trata de un sistema tanto de defensa personal como de combate que tiene su origen en Israel. Y es que allí es empleado tanto por la policía como por los miembros de equipos de seguridad o las fuerzas de defensa.

Además de aquel merece la pena conocer estos otros pilares:

  • En materia de defensa personal, apuesta por hacer uso de distintas partes del cuerpo (codos, rodillas, puños, cabeza…). Y es que se considera que cualquiera de ella puede convertirse en un arma ante el atacante.
  • En lo que respecta a su área de combate cuerpo a cuerpo, el Krav Maga se basa en neutralizar al contrincante de manera eficaz y casi inmediata. En este caso, se trata no sólo de emplear las técnicas más útiles sino también de dominar lo que sería la parte psicológica del rival.
  • El principio básico de este sistema es el de no lesionarse.
  • Fue creado en el año 1910 por Imi Lichtenfeld.
  • El objetivo que debe tener claro la persona en cuestión a la hora de defenderse o de combatir es poner en práctica las técnicas aprendidas que sean más rápidas, más fuertes, más cortas, más naturales y más directas.

Muchas son las personas que han comenzado a interesarse y a practicar esta disciplina que se identifica por el hecho de que su iniciación en ella es muy sencilla.

Precisamente este fin de semana se está celebrando en León, en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CEARD), un seminario intensivo sobre el Krav Maga con el objetivo de que los asistentes puedan descubrir a fondo qué es, para qué sirve y cuáles son sus técnicas fundamentales.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias