Pros y contras de comer helado
Uno de los alimentos que más agradan a niños y mayores es el helado. Ideal para tomar en verano con el propósito de refrescarnos, también se presenta como una buena opción para el resto del año. Para que conozcas un poco más en profundidad las propiedades de este producto, a continuación te desvelamos los pros y contras de comer helado.
Beneficios de comer helado
Se trata de un alimento con alto contenido en carbohidratos, por lo que servirá para incrementar nuestra energía. Media ración de helado cuenta con unos 15 gramos de hidratos de carbono, 2 de proteínas y 7 de grasa. Se puede definir como un producto con alto valor energético. Mucha gente recurre a él cuando se encuentra en una situación de estrés o cuando quiere aumentar de peso.
En cuanto a los nutrientes destaca por su aporte en fósforo y calcio, sin olvidarnos del ácido fólico, riboflavina, niacina, vitamina A, C, D, y K. En el caso de esta última resulta muy importante para mantener un buen estado de la sangre.
Inconvenientes de comer helado
Tienen un buen sabor y resultan muy apetitosos, pero no todo es positivo en torno a los helados. Cuentan con un alto porcentaje de grasas, en concreto algo más del 10% procede de la leche. Por lo general se tratan de grasas saturadas que si se consumen en exceso pueden llegar a incrementar los niveles de colesterol.
Por lo tanto, la gente que tenga el colesterol alto debe olvidarse de comer helado o al menos reducir las cantidades. De lo contrario aumentarían las posibilidades de padecer una enfermedad cardiaca o cardiovascular.
Tampoco se presenta como una buena opción para los diabéticos debido a que son alimentos ricos en azúcar.
Las personas con intolerancia a la lactosa tampoco deberían consumir helado si no quieren soportar molestias y problemas de digestión. Distintas investigaciones han demostrado que el 30% de los estadounidenses son intolerables a la lactosa. En este caso, la opción que tienen es sustituirlo por una crema de helado hecho con otros ingredientes distintos a la leche.
Ahora ya puedes tomar una decisión conociendo los pros y contras de comer helado. Resulta muy agradable tomar uno de vez en cuando, incluso cuando hace frío, pero quizás no sea la mejor opción para las personas con diabetes o colesterol.
Lo último en OkSalud
-
La hipocondría
-
Dieta saludable, gafas de sol y no forzar la vista, claves en la recuperación tras una cirugía de cataratas
-
EEUU reafirma que ocho productos Snus cumplen criterios de «riesgo reducido» para la salud
-
Un método nipón basado en tres preguntas puede contribuir a detectar precozmente Alzheimer
-
Bullying, salud mental y adicciones: preocupaciones crecientes para las familias españolas
Últimas noticias
-
Griekspoor culmina el trabajo de Van den Zandschulp y Holanda alcanza su primera final de Copa Davis
-
2-2. Illes Balears y ElPozo firman tablas en un gran partido
-
Alineación del Barcelona contra el Celta de Vigo: Gavi puede tener su oportunidad
-
Cruce de rachas
-
El socio de Aldama en el caso del fuel pide también salir de prisión al calor de las confesiones