Pros y contras de comer helado
Uno de los alimentos que más agradan a niños y mayores es el helado. Ideal para tomar en verano con el propósito de refrescarnos, también se presenta como una buena opción para el resto del año. Para que conozcas un poco más en profundidad las propiedades de este producto, a continuación te desvelamos los pros y contras de comer helado.
Beneficios de comer helado
Se trata de un alimento con alto contenido en carbohidratos, por lo que servirá para incrementar nuestra energía. Media ración de helado cuenta con unos 15 gramos de hidratos de carbono, 2 de proteínas y 7 de grasa. Se puede definir como un producto con alto valor energético. Mucha gente recurre a él cuando se encuentra en una situación de estrés o cuando quiere aumentar de peso.
En cuanto a los nutrientes destaca por su aporte en fósforo y calcio, sin olvidarnos del ácido fólico, riboflavina, niacina, vitamina A, C, D, y K. En el caso de esta última resulta muy importante para mantener un buen estado de la sangre.
Inconvenientes de comer helado
Tienen un buen sabor y resultan muy apetitosos, pero no todo es positivo en torno a los helados. Cuentan con un alto porcentaje de grasas, en concreto algo más del 10% procede de la leche. Por lo general se tratan de grasas saturadas que si se consumen en exceso pueden llegar a incrementar los niveles de colesterol.
Por lo tanto, la gente que tenga el colesterol alto debe olvidarse de comer helado o al menos reducir las cantidades. De lo contrario aumentarían las posibilidades de padecer una enfermedad cardiaca o cardiovascular.
Tampoco se presenta como una buena opción para los diabéticos debido a que son alimentos ricos en azúcar.
Las personas con intolerancia a la lactosa tampoco deberían consumir helado si no quieren soportar molestias y problemas de digestión. Distintas investigaciones han demostrado que el 30% de los estadounidenses son intolerables a la lactosa. En este caso, la opción que tienen es sustituirlo por una crema de helado hecho con otros ingredientes distintos a la leche.
Ahora ya puedes tomar una decisión conociendo los pros y contras de comer helado. Resulta muy agradable tomar uno de vez en cuando, incluso cuando hace frío, pero quizás no sea la mejor opción para las personas con diabetes o colesterol.
Lo último en OkSalud
-
Refrescos sin azúcar y aspartamo: así afectan a tu corazón y cerebro, según un estudio
-
Madrid pide la dimisión de Mónica García por «perpetuar» la huelga médica y «desguazar la sanidad»
-
La terapia con testosterona (TRT) debe aplicarse cuando hay una deficiencia clara y no un simple descenso
-
La salud mental fuera de control con Mónica García: la atención crece un 3,6% el último año
-
Las mascarillas también caducan: las de la pandemia ya no garantizan protección
Últimas noticias
-
Así queda la clasificación de la Conference League tras la victoria del Rayo Vallecano contra el Drita
-
Koldo: «En las primarias de 2017 votaron hasta los muertos»
-
Resultados de la Copa del Rey 2025-2026: resumen, equipos clasificados y dónde ver gratis los partidos
-
Estos son los equipos clasificados para los octavos de Copa del Rey y cuándo es el sorteo
-
Italia y Francia bloquean el acuerdo con Mercosur tras las protestas de los agricultores y se pospone a enero