Propiedades de las gambas y beneficios para la salud
Las gambas son uno de los alimentos más beneficiosos que existen para cuidar la salud. Tienen un amplio abanico propiedades para el buen funcionamiento del organismo.
Una de las principales propiedades de las gambas es que son muy ricas en yodo, de modo que ayudan a regular el metabolismo.
Por ejemplo, tienen un aporte calórico muy bajo, por lo que son aptas para personas que siguen una dieta de pérdida de peso. 100 gramos de este alimento aportan apenas 95 calorías. Existen diferentes tipos de este crustáceo en el mercado, siendo el más habitual la gama roja.
Es precisamente este uno de los mariscos más consumidos durante la Navidad, aunque realmente las gambas se disfrutan durante todo el año.
¿Cuáles son las propiedades y beneficios de las gambas?
Una de las principales propiedades de las gambas es que son muy ricas en yodo, de modo que ayudan a regular el metabolismo. Así, son de gran ayuda para favorecer el correcto funcionamiento de las células, regulando además los niveles de energía tanto a nivel físico como mental.
Las gambas también son de gran ayuda para que el organismo procese los hidratos de carbono. Otro de los grandes beneficios que ofrecen las gambas es que fortalecen tanto el pelo como la piel. Así, evitan el envejecimiento prematuro, retrasando la aparición de arrugas y líneas de expresión.
El consumo de gambas está especialmente recomendado para aquellas personas que tengan problemas tales como varices. La razón es que favorecen el sistema circulatorio, ayudando a prevenir trombos y coágulos.
También fortalecen el sistema cardiovascular, disminuyendo el riesgo de sufrir determinadas enfermedades, como el infarto de miocardio. Las gambas favorecen en gran medida el funcionamiento tanto del sistema nervioso como muscular.
Y, por último, gracias a su alto contenido en calcio y fósforo, ayudan a tener unos huesos fuertes. Algo especialmente importante entre las personas mayores, para evitar enfermedades como la osteoporosis.
Contraindicaciones de las gambas
A pesar de los numerosos beneficios que las gambas tienen para la salud, hay que tener en cuenta que su consumo no es apto para todo el mundo. Hay ciertos grupos de población que deben evitarlas. Es el caso de personas que tengan gota o problemas de hipertensión. Tampoco son recomendables entre aquellas personas el colesterol alto o con retención de líquidos.
Por supuesto, las gambas tampoco deben ser consumidas por quienes tengan alergia a los mariscos.
Temas:
- Alimentación
Lo último en OkSalud
-
Dr. Eduardo López Bran: «La terapia con células madre es la nueva esperanza contra la alopecia»
-
Adiós al mito: el zumo de naranja no altera más la insulina que la fruta entera
-
¿Mentalmente agotado? dos áreas del cerebro tienen la clave
-
Estigma social y salud mental: el daño silencioso que nadie ve
-
Mercedes cumple 107 años con marcapasos y una mente imbatible
Últimas noticias
-
Negueruela culmina el asalto a la mayor agrupación del PSOE de Palma e impone una nueva dirección
-
Indra plantea una operación al 50% entre acciones y efectivo para la compra de Escribano
-
Paloma Tejero (alcaldesa de Pozuelo de Alarcón): «Me niego en rotundo a que traigan aquí un solo mena»
-
El real cae un 3% tras los aranceles de Trump y presiona las cuentas de Santander en Brasil
-
Los hijos del magrebí que decapitó a su mujer en Cuenca exigen una indemnización de un millón al Estado