El programa PROFARMA otorga, un año más, la calificación de compañía “Excelente” a PharmaMar
PharmaMar ha obtenido la calificación de “Excelente” por parte del Comité Técnico del Programa de Fomento de la Competitividad en la Industria Farmacéutica (PROFARMA), del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
La compañía ha obtenido esta calificación por decimoctava vez consecutiva, a raíz de una evaluación de los resultados obtenidos del análisis de PharmaMar en base a parámetros industriales, económicos y de I+D, dentro del marco actual de la industria española. Con esta clasificación, el Plan PROFARMA tiene como objetivo fundamental aumentar la competitividad de la industria farmacéutica en España, a través de la modernización del sector y la potenciación de aquellas actividades que aportan un mayor valor añadido.
Dentro del Programa, PharmaMar forma parte del Grupo A, compuesto por compañías con actividad relevante en investigación y recursos que las posicionan como líderes en I+D, teniendo PharmaMar tanto planta de producción farmacéutica como un centro de investigación y desarrollo propio que abarca desde fases iniciales preclínicas a clínicas y desarrolla numerosas colaboraciones con centros académicos y hospitales relevantes en el mundo.
Carmen Eibe, Directora de Coordinación de proyectos de PharmaMar, ha comentado: “esta calificación otorgada por parte del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo demuestra, un año más, el compromiso de PharmaMar con la innovación e investigación en nuestro país. Además, PharmaMar así es reconocida como una compañía innovadora y global en la investigación de medicamentos de origen marino para ofrecer a los pacientes nuevas alternativas de tratamiento oncológico”.
Temas:
- PharmaMar
Lo último en OkSalud
-
Fernando Muñoz (Psicólogo): «El consumo de porno y el estrés están deteriorando la intimidad de los jóvenes»
-
Blanca Caballero: «SOMIA diagnostica en menos de 30 minutos las bacterias causantes de la sepsis»
-
Putin y la paradoja de la longevidad: un gobernante analógico fascinado por la IA y la salud
-
Dr. Iván Carabaño y chef Michel: salud y gastronomía se fusionan para enseñar a los niños a comer mejor
-
Harvard pide a los padres reducir la cantidad de este alimento que damos a los niños, pero pocos hacen caso
Últimas noticias
-
Maduro se debate entre huir o poder acabar en una cárcel de EEUU de por vida como el sátrapa Noriega
-
Muere un hombre tras precipitarse desde un segundo piso en Menorca: las autoridades investigan el suceso
-
Escaños por negocio
-
ONCE hoy, domingo, 23 de noviembre de 2025: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
Sánchez se mira al espejo y ve a Franco