Primer día sin nuevos positivos de viruela del mono en Madrid desde que saltó la alerta en mayo
La OMS lanza una nueva alerta y avisa de una posible pandemia de la viruela del mono: «No para de subir»
Viruela del mono: un virus distinto con nuevos síntomas y una guía de actuación concreta
La Comunidad de Madrid ha registrado este martes el primer día sin nuevos casos positivos de viruela del mono o viruela símica desde que saltó la alerta sanitaria a mediados del pasado mes de mayo, han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad.
De esta forma, hasta este martes la región se mantiene con un total de 2.497 contagiados por monkeypox y 1.290 casos en los que se ha descargado la presencia del virus.
En cuanto a la vacunación, la Consejería de Sanidad sigue sin recibir nuevas vacunas, por lo que continúa suspendida la petición de nuevas citas ante la ausencia de viales para su administración preexposición. Así, las dosis administradas se sitúan en 6.671, principalmente en estos momentos con segundas dosis en inmunodeprimidos.
La Comunidad de Madrid ha registrado la primera muerte de una persona positiva en viruela del mono que murió por otras causas, el tercer fallecimiento relacionado con este virus que se registra en España tras las registradas el pasado mes de julio en la Comunidad Valenciana y en Andalucía.
Temas:
- Viruela del Mono
Lo último en Actualidad
-
Madrid abre en el Hospital Clínico San Carlos la primera sala de cardiología sin radiación del mundo
-
Así es el análisis de sangre que mejora la detección precoz de micrometástasis en cáncer de colon
-
Cómo y cuándo debes lavarte las manos para reducir el riesgo de enfermedades
-
La Paz trata por primera vez en el mundo a una niña con una enfermedad rara con terapia CAR-T
-
Esperanza para el cáncer de tiroides: la terapia CAR-T demuestra beneficios en casos avanzados
Últimas noticias
-
Inter de Milán – Barcelona en directo: horario, dónde ver y alineaciones del partido de Champions hoy en vivo
-
Lautaro Martínez adelanta al Inter en Milán con un gol tras una pérdida del Barcelona
-
El Barcelona muere en la orilla ante el Mónaco y se queda sin Final Four
-
Alineación oficial del Barcelona contra el Inter de Milán: Gerard Martín y Eric son los laterales
-
A qué hora juega el Barça contra el Inter de Milán y dónde ver el partido de la Champions por TV en directo y online