Primer día sin nuevos positivos de viruela del mono en Madrid desde que saltó la alerta en mayo
La OMS lanza una nueva alerta y avisa de una posible pandemia de la viruela del mono: «No para de subir»
Viruela del mono: un virus distinto con nuevos síntomas y una guía de actuación concreta
La Comunidad de Madrid ha registrado este martes el primer día sin nuevos casos positivos de viruela del mono o viruela símica desde que saltó la alerta sanitaria a mediados del pasado mes de mayo, han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad.
De esta forma, hasta este martes la región se mantiene con un total de 2.497 contagiados por monkeypox y 1.290 casos en los que se ha descargado la presencia del virus.
En cuanto a la vacunación, la Consejería de Sanidad sigue sin recibir nuevas vacunas, por lo que continúa suspendida la petición de nuevas citas ante la ausencia de viales para su administración preexposición. Así, las dosis administradas se sitúan en 6.671, principalmente en estos momentos con segundas dosis en inmunodeprimidos.
La Comunidad de Madrid ha registrado la primera muerte de una persona positiva en viruela del mono que murió por otras causas, el tercer fallecimiento relacionado con este virus que se registra en España tras las registradas el pasado mes de julio en la Comunidad Valenciana y en Andalucía.
Temas:
- Viruela del Mono
Lo último en Actualidad
-
Caos en Sanidad: Mónica García aplaza la financiación de nuevas plazas de Medicina por falta de presupuesto
-
Una técnica mínimamente invasiva permite destruir un tumor de páncreas sin necesidad de cirugía
-
La edad no limita los beneficios del implante coclear que ayuda a oír a personas con sordera profunda
-
Cinco mitos sobre el Síndrome del Intestino Irritable: claves para entenderlo y manejarlo mejor
-
España realiza el primer trasplante renal robótico de Europa con una sola incisión de 7centímetros
Últimas noticias
-
Germán García (KPMG): «La agenda de sostenibilidad es una agenda de eficiencia»
-
Mariló Montero revela el «boicot» que sufrió en TVE por parte de la izquierda: «Eran faenas gordísimas»
-
Ignacio Pérez-Carasa (Alsa): «No hay que demonizar al motor de combustión»
-
Rocío tiene 75 habitaciones en alquiler en España: «En un piso típico, como mínimo, me tiene que salir un beneficio de unos 410 euros»
-
¿Los perros pueden reconocer a las malas personas? Científicos expertos hacen un experimento para averiguarlo y hasta los investigadores acabaron muy sorprendidos