Prendas inteligentes: qué son y qué utilidad tienen
La tecnología cada vez avanza más y ya incluso se implantan dispositivos en la ropa que permiten extraer datos sobre el rendimiento deportivo. Las prendas inteligentes permiten conocer las calorías quemadas, la frecuencia cardíaca, la distancia recorrida o el estímulo ejercido en cada músculo. ¿Conoces estas prendas?
¿Qué son las prendas inteligentes?
Las prendas inteligentes aportan información a la persona que las viste sobre su rendimiento deportivo. Este tipo de ropa, aún incipiente y poco extendida, puede calcular datos como la velocidad de desplazamiento, distancia recorrida, estímulo sobre los músculos, calorías consumidas… A través de distintos receptores reciben esta información y la envían a dispositivos móviles o aplicaciones donde pueden consultarse.
Ralph Lauren fue una de los primeras empresas en crear este tipo de prendas con la que puedes ejercitarte y conocer por ejemplo en tiempo real tu frecuencia cardíaca.
Athos, por ejemplo, ha creado camisetas y pantalones cortos que utilizan sensores electromiográficos con los que pueden medir el funcionamiento del corazón, el sistema respiratorio, así como la activación y el cansancio muscular, por ejemplo.
Otro ejemplo de nuevas prendas inteligentes son las zapatillas que Lenovo creó que aportan información sobre el recorrido y el rendimiento durante el running.
¿Son útiles las prendas inteligentes?
Este tipo de equipamiento deportivo no es barato, pero puede resultar útil por ejemplo, a aquellos atletas que quieren monitorizar constantemente su actividad física a través de este tipo de equipamiento.
A nivel muscular, no marcan un factor diferencial a la hora de realizar ejercicio más allá de conocer las pulsaciones o las calorías quemadas. Conocer la actividad del músculo es útil, pero una persona que sepa como entrenar correctamente y valorar el esfuerzo realizado no necesitará de una prenda que le diga que el músculo está cansado.
Lo último en OkSalud
-
Fenin recibe el sello ‘Madrid Excelente’ por su modelo de gestión responsable, innovador y transparente
-
Los médicos acusan a Mónica García de ‘cerrojazo’ en la reforma laboral durante un paro nacional
-
“La transición hacia ser madre comienza mucho antes del parto”
-
Pantallas y adolescentes: luces y sombras de una relación inevitable
-
Dra. Leaman: «Los pacientes que se someten a radiocirugía no notan ningún cambio en su vida diaria»
Últimas noticias
-
El Ibex 35 cae un 1,51% al cierre pero mantiene los 15.160 puntos
-
Éste es el mensaje de Abascal contra la inmigración ilegal que ya han visto 8 millones de británicos
-
Los separatistas de Mes a lo Puigdemont: exigen el traspaso a Baleares de las competencias en inmigración
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Leocadia accede a la petición de Ángela
-
Ni SUV ni eléctricos: estos son los coches más recomendados para mayores de 65 años con poca movilidad