PharmaMar recibe la designación de medicamento huérfano de lurbinectedina para el mesotelioma maligno
PharmaMar ha anunciado que la Agencia Suiza de Productos Terapéuticos (Swissmedic) ha otorgado la designación de Medicamento Huérfano a lurbinectedina para el tratamiento de mesotelioma maligno.
Esta decisión se ha basado en el reconocimiento como medicamento huérfano concedido por la Agencia Europea del Medicamento en agosto de 2021. El mesotelioma maligno es un tumor que surge de las células mesoteliales del revestimiento pleural, peritoneal o pericárdico del pulmón y, a menudo, se asocia con la exposición al amianto (asbestos) habitualmente con muy mal pronóstico en el momento del diagnóstico.
Actualmente no existe cura para la mayoría de los mesoteliomas malignos. Por eso, el objetivo de los tratamientos oncológicos actuales (cirugía, radioterapia y quimioterapia) es reducir o eliminar los síntomas, así como prolongar la supervivencia libre de progresión (PFS) y/o la supervivencia global (OS).
Se estima que la incidencia de este tipo de cáncer puede aumentar en los próximos años, tras la exposición al amianto, ya que existe un largo periodo de latencia tras la exposición antes de que se forme un Mesotelioma Maligno.
Lo último en OkSalud
-
Más allá de la columna: la escoliosis golpea la autoestima y la salud mental de los adolescentes
-
Dr. Alessandro Thione: «No todos los pacientes con migraña son candidatos a cirugía»
-
Los expertos alertan de una vuelta al cole en un contexto de aumento de virus respiratorios
-
Quirónprevención, a través de su filial Medycsa, cuidará de la salud del público asistente a la Fórmula 1 en Madrid
-
Fernando Fabiani, médico: “Si quieres recuperarte de los excesos del verano, no busques una poción mágica, come bien, bebe agua, muévete y duerme”
Últimas noticias
-
Concierto de Aitana en el Movistar Arena 2026: fechas, horarios y entradas para el Cuarto Azul World Tour
-
Olvida los rosales: la mejor planta para tu jardín es resistente a las plagas y ahuyenta a los mosquitos
-
Cunde la indignación entre los pensionistas tras el testimonio de Carlos: «No es justo cobrar menos con 41 años cotizados que con 35»
-
El pueblo valenciano que ha conquistado a Nuria Roca: está en un parque natural y a 30 minutos de la capital
-
¿Cómo se dice en español, «quitar de en medio» o «quitar del medio»? La RAE resuelve la duda que aún confunde a mucha gente