PharmaMar logra aprobar Zepzelca para el tratamiento del cáncer de pulmón en Omán
Con esta aprobación, lurbinectedina ya está disponible en 13 países alrededor de mundo.
PharmaMar ha anunciado hoy que su socio, Immedica Pharma AB (Immedica), ha recibido la aprobación completa para la comercialización de Zepzelca® (lurbinectedina) por parte del Ministerio de Salud de Omán para el tratamiento de pacientes adultos con cáncer de pulmón microcítico metastásico con progresión de la enfermedad durante o después de quimioterapia basada en platino.
Esta nueva aprobación se basa en los datos clínicos del ensayo abierto, multicéntrico y de un solo brazo con monoterapia realizado en 105 pacientes adultos con cáncer de pulmón microcítico metastásico recurrente (incluidos pacientes con enfermedad sensible a platino y resistente a platino), que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) utilizó para conceder la aprobación acelerada de lurbinectedina en los Estados Unidos.
PharmaMar e Immedica firmaron en 2020 una alianza estratégica para la distribución y comercialización en exclusiva de lurbinectedina para diferentes territorios que incluyen el Reino Unido, Irlanda, los países nórdicos, algunos países de Europa del Este, de Oriente Medio y Norte de África.
Cerca del 15% de todos los cánceres de pulmón son cáncer de pulmón microcítico o células pequeñas. Este tipo de cáncer de pulmón suele crecer y propagarse más rápido que el cáncer de pulmón no microcítico. En la mayoría de las personas con cáncer de pulmón microcítico, el cáncer se ha propagado más allá de los pulmones en el momento en que es diagnosticado.
Temas:
- PharmaMar
Lo último en OkSalud
-
Identifican el desencadenante del dolor de Aquiles, el codo de tenista y la rodilla del saltador
-
Cuando ser más flexible que la media se convierte en un problema de salud
-
Lepra en el siglo XXI: España registra 10 casos de lepra en 2025 pese a ser una enfermedad curable
-
Alerta máxima: retiran 6 toneladas de pollo contaminado destinado a comedores sociales
-
Choque de izquierdas: Belarra ataca a Mónica García por mentir al prometer «el blindaje de la sanidad pública»
Últimas noticias
-
Pilar Alegría, pura impostura
-
Los OK y KO del viernes, 23 de enero de 2026
-
Esquí en Canadá, paddle surf en Ibiza y navidades en Courchevel: la vida de lujo de la ex empleada que acusa a Julio Iglesias de ‘agresión sexual’
-
La ex empleada pasó la Navidad en la exclusiva estación de esquí de Courchevel sólo 15 días antes de denunciarle: «Haz de tu vida un sueño»
-
La ex empleada dijo que estaba superando una «grave depresión» y que no tenía dinero para pagarse el tratamiento