Operación Bikini: Consejos para no coger kilos de más en vacaciones
Durante las vacaciones nos excedemos a la hora de comer y beber. Libres de preocupaciones y mucho más relajados comprobamos como el descanso se traduce en unos cuantos kilos de más, en torno a los tres kilos de media por persona. Nos cuesta mucho resistirnos a los menús buffet de los hoteles o a comer algo rico fuera de casa. Es una época propicia para disfrutar y por desgracia también para engordar. Para que no afecte tu operación bikini para no coger unos kilos de mas en vacaciones.
- En el caso de que te hospedes en un complejo hotelero, con buffet incluido, lo más adecuado es comenzar el recorrido por los primeros y segundos platos, no dejándose llevar por los postres. De esa manera sólo conseguiríamos llenar el plato de alimentos calóricos.
- Siempre que se pueda hay que elegir raciones bajas en calorías, como puede ser un plato de jamón, una sopa fría, una porción de atún a la plancha o un revuelto de setas o verduras.
- Hay que aprovechar durante esta época para tomar frutas de temporada como el melón, sandía y ciruelas. Lo adecuado es comerlas entre horas, porque además de hidratar también conseguiremos saciar y no picar dulces.
- Evita las bebidas azucaradas y el alcohol. En verano lo más adecuado son los zumos naturales y el agua. Un par de litros al día será suficiente.
Para recuperarse de los excesos y de las raciones abundantes, fruto del hambre típico del verano, lo más adecuado es recurrir a productos que nos ayuden a recuperar lo antes posible el peso original. Entre otros la piña, que nos permitirá bajar el volumen; el tomate que controla la propensión a la retención de líquidos, cremas frías de verduras o ensaladas, sin olvidarnos de los pescados blancos y azules, que son ricos en ácidos grasos para tener una piel más elástica y sin celulitis al perder peso.
Lo último en OkSalud
-
Ayuso anuncia dos nuevos hospitales de día para adolescentes en Parla y Arganda antes de 2025
-
Las oficinas de farmacia y el consejo nutricional irrumpen con fuerza en la longevidad
-
Nobel de Medicina para Brankov, Ramstell y Sakaguchi por descubrir cómo podemos controlar el sistema inmune
-
El tratamiento de cáncer de mama vive una «revolución» que permite mayor supervivencia y calidad de vida
-
Las prácticas sexuales de riesgo se disparan: más infecciones de transmisión sexual y hepatitis C
Últimas noticias
-
Un sacerdote testigo del ataque yihadista de Algeciras: «Con chilaba y en silencio parecía un espectro»
-
Vox exige a Chueca declarar persona ‘non grata’ al terrorista líder de Casa Palestina deportado por Israel
-
Una activista mallorquina de la flotilla pro-Gaza seguirá detenida en Israel tras morder a una funcionaria
-
Ayuso anuncia dos nuevos hospitales de día para adolescentes en Parla y Arganda antes de 2025
-
Las podemitas mallorquinas de la flotilla pro-Gaza regresarán a España en un avión militar