Operación Bikini: Consejos para no coger kilos de más en vacaciones
Durante las vacaciones nos excedemos a la hora de comer y beber. Libres de preocupaciones y mucho más relajados comprobamos como el descanso se traduce en unos cuantos kilos de más, en torno a los tres kilos de media por persona. Nos cuesta mucho resistirnos a los menús buffet de los hoteles o a comer algo rico fuera de casa. Es una época propicia para disfrutar y por desgracia también para engordar. Para que no afecte tu operación bikini para no coger unos kilos de mas en vacaciones.
- En el caso de que te hospedes en un complejo hotelero, con buffet incluido, lo más adecuado es comenzar el recorrido por los primeros y segundos platos, no dejándose llevar por los postres. De esa manera sólo conseguiríamos llenar el plato de alimentos calóricos.
- Siempre que se pueda hay que elegir raciones bajas en calorías, como puede ser un plato de jamón, una sopa fría, una porción de atún a la plancha o un revuelto de setas o verduras.
- Hay que aprovechar durante esta época para tomar frutas de temporada como el melón, sandía y ciruelas. Lo adecuado es comerlas entre horas, porque además de hidratar también conseguiremos saciar y no picar dulces.
- Evita las bebidas azucaradas y el alcohol. En verano lo más adecuado son los zumos naturales y el agua. Un par de litros al día será suficiente.
Para recuperarse de los excesos y de las raciones abundantes, fruto del hambre típico del verano, lo más adecuado es recurrir a productos que nos ayuden a recuperar lo antes posible el peso original. Entre otros la piña, que nos permitirá bajar el volumen; el tomate que controla la propensión a la retención de líquidos, cremas frías de verduras o ensaladas, sin olvidarnos de los pescados blancos y azules, que son ricos en ácidos grasos para tener una piel más elástica y sin celulitis al perder peso.
Lo último en OkSalud
-
La migraña que nadie ve: el 50% de las personas sienten que su entorno no la considera una enfermedad
-
El PP carga contra la «soberbia» de Sánchez y García: «Han llevado a los médicos a la huelga indefinida»
-
Injerto capilar y garantías sanitarias: la importancia de ponerse en manos de cirujanos acreditado
-
El cirujano César Ramírez obtiene el Board Europeo de Cirugía General y alcanza así siete acreditaciones europeas de especialización quirúrgica
-
Los médicos plantan cara a Mónica García y convocan una huelga indefinida desde el 28 de octubre
Últimas noticias
-
OKDIARIO constata en Buenos Aires el intento de pucherazo que ha atajado el Supremo: «No piden papeles del exilio»
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, sábado 12 de septiembre
-
Massin Hartit: «Los imanes de las mezquitas de España dicen cada viernes que votar al PP o a VOX es pecado»
-
Los OK y KO del sábado, 12 de septiembre de 2026
-
Para salvarse de la quema, Sánchez levanta un cortafuegos y se carga al bombero