Operación Bikini: Consejos para no coger kilos de más en vacaciones
Durante las vacaciones nos excedemos a la hora de comer y beber. Libres de preocupaciones y mucho más relajados comprobamos como el descanso se traduce en unos cuantos kilos de más, en torno a los tres kilos de media por persona. Nos cuesta mucho resistirnos a los menús buffet de los hoteles o a comer algo rico fuera de casa. Es una época propicia para disfrutar y por desgracia también para engordar. Para que no afecte tu operación bikini para no coger unos kilos de mas en vacaciones.
- En el caso de que te hospedes en un complejo hotelero, con buffet incluido, lo más adecuado es comenzar el recorrido por los primeros y segundos platos, no dejándose llevar por los postres. De esa manera sólo conseguiríamos llenar el plato de alimentos calóricos.
- Siempre que se pueda hay que elegir raciones bajas en calorías, como puede ser un plato de jamón, una sopa fría, una porción de atún a la plancha o un revuelto de setas o verduras.
- Hay que aprovechar durante esta época para tomar frutas de temporada como el melón, sandía y ciruelas. Lo adecuado es comerlas entre horas, porque además de hidratar también conseguiremos saciar y no picar dulces.
- Evita las bebidas azucaradas y el alcohol. En verano lo más adecuado son los zumos naturales y el agua. Un par de litros al día será suficiente.
Para recuperarse de los excesos y de las raciones abundantes, fruto del hambre típico del verano, lo más adecuado es recurrir a productos que nos ayuden a recuperar lo antes posible el peso original. Entre otros la piña, que nos permitirá bajar el volumen; el tomate que controla la propensión a la retención de líquidos, cremas frías de verduras o ensaladas, sin olvidarnos de los pescados blancos y azules, que son ricos en ácidos grasos para tener una piel más elástica y sin celulitis al perder peso.
Lo último en OkSalud
-
Dra. Montserrat Fernández: «El sol empeora patologías como la rosácea»
-
El cáncer de piel fuera de la playa: terrazas, paseos, trabajo al aire libre y conducción
-
La vacuna personalizada de ARNm contra el melanoma reduce un 49% el riesgo de recaída
-
El 12 de Octubre realiza el primer trasplante simultáneo de intestino y páncreas en España
-
Agua de cocción de las legumbres: la nueva alternativa a las grasas para elaborar productos de bollería
Últimas noticias
-
Brasil vs Marruecos en directo: cómo va, resultado y donde ver el partido del Mundial gratis hoy
-
Qatar destroza el reloj de Suiza con un gol en el 95′
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del sábado 13 de junio
-
Shakira y su entorno explotan ante el bulo de la doble en el Mundial: “Es todo falso”
-
Herida grave la senadora del PP y alcaldesa de Aguilar de Campoo, María José Ortega, en un accidente de tráfico