OkSalud
'Salud, hombres y masculinidad'

Mónica García programa un evento para cargar contra los hombres: «Mueren y matan más de forma violenta»

Mónica García: "Se suicidan más, viven 5 años menos, consumen más alcohol y tabaco, pero menos ansiolíticos"

  • Diego Buenosvinos
  • Especialista en periodismo de Salud en OKDIARIO; responsable de Comunicación y Prensa en el Colegio de Enfermería de León. Antes, redactor jefe en la Crónica el Mundo de León y colaborador en Onda Cero. Distinguido con la medalla de oro de la Diputación de León por la información y dedicación a la provincia y autor de libros como 'El arte de cuidar'.

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha convocado para este miércoles un nuevo evento, en el propio Ministerio, donde vuelve a cargar contra los hombres. Así, advierte sin tapujos que los hombres «se suicidan más, viven cinco años menos, consumen más alcohol y tabaco, pero menos ansiolíticos. Mueren y matan más de forma violenta», reza la invitación de la actividad Salud, hombres y masculinidad.

Para rematar su llamamiento público, en sus redes sociales explica que «reflexionamos sobre la masculinidad, los cuidados y cómo la forma de estar en el mundo influye en la salud».

Una vez más, Mónica García, genera una importante controversia y debate públicos. La afirmación «los hombres mueren y matan más de forma violenta», se ha convertido en tema de discusión en las redes sociales y vuelve a llevar el debate a un trasfondo importante en el que vuelve a enfrentar a hombres y mujeres.

Como líder de Más Madrid, Mónica García, anunció que si ganaba las elecciones de la Comunidad de Madrid, crearía un «Instituto de Masculinidades» que trabaje en «un cambio cultural que fomente una visión plural de la masculinidad» y poner en marcha un teléfono para «hombres en crisis» que busque «alternativas no violentas». También en distintos debates públicos ha dejado su impronta, al hacer un juicio a todos los hombres y ha llegado a decir que «quien viola, quien asesina y quien acosa sexualmente son los hombres», una generalización muy poco justa