Presentan la media maratón de Gijón con 2.300 plazas

Presentan la media maratón de Gijón con 2.300 plazas
media maraton

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Esta mañana presentaron la media maratón Villa de Gijón, que se disputará el próximo 25 de abril con la principal novedad del incremento de plazas. En esta ocasión ampliarán las inscripciones hasta las 2.300. Será la quinta edición de esta carrera que busca consolidarse en el calendario de carrera nacional.

Se trata de una prueba de 21 kilómetros que transcurre sobre un recorrido plano, a la altura del mar, por lo que se convierte en una buena oportunidad para rebajar marcas en la distancia. Habrá ciertas modificaciones en el circuito respecto a otros años, ya que las obras en la pista de atletismo de Las Mestas provocarán que la meta se coloque en esta ocasión en el velódromo. No obstante, continuará siendo una prueba homologada.

Habrá premios en metálico para los cinco primeros en las categorías masculina y femenina, además de para los tres primeros atletas asturianos que crucen la meta. Para motivar la presencia de grandes corredores la organización también ha establecido un premio de 1.200 euros para el que baje la mejor marca de la prueba, que en estos momentos la tiene Rafa Iglesias en 1:02.40 y en féminas Vanesa Veiga con 1:13.14.

Las inscripciones ya se pueden formalizar en la página web de Champion Chip Norte, y el plazo finaliza el próximo 21 de abril. El precio es de 15 euros, y cada uno de los participantes recibirá una bolsa de corredor.

Como ya se hiciera el año pasado, con mucho éxito, la organización colgará en la página web de la prueba unos planes de entrenamiento para todos aquellos runners que quieran prepararse.

Hay que destacar que la carrera transcurre por algunas de las zonas más espectaculares de la ciudad, como pueden ser el entorno de la playa de San Lorenzo, la playa de Poniente o la zona del parque Isabel La Católica. No pierdas la oportunidad de disfrutar de esta competición.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias