Madrid reconoce a los centros del SERMAS por su implicación en la Responsabilidad Social
Escudero destaca priorizar la atención humanizada en la Sanidad: «Lo principal siempre es la persona»
Ruiz Escudero recuerda que Madrid ha sido la primera región en reconocer institucionalmente el compromiso de las organizaciones sanitarias en la responsabilidad social
El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha entregado los Reconocimientos como Centros Socialmente Responsables a 36 gerencias asistenciales del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), en un acto celebrado en la sede de la Consejería.
Ruiz Escudero ha recordado que la Comunidad de Madrid ha sido la primera región en reconocer de forma institucional el compromiso de las organizaciones sanitarias en la responsabilidad social a través de una iniciativa que organiza por segundo año consecutivo la Dirección General de Humanización y Atención al Paciente de la Consejería de Sanidad, a cargo de Lola Moreno.
El consejero ha destacado que la responsabilidad social contribuye a la mejora de la calidad, la competitividad y la sostenibilidad y genera un efecto positivo en los cuidados que presta la sanidad y una vía para progresar como sistema.
El sistema de reconocimientos de los centros sanitarios está basado en un cuestionario de evaluación elaborado por expertos, y en función de los resultados se marcan pautas de progreso y comparaciones para seguir avanzando en esta línea. Se trata de un test completo, que ha contado, este año, con la revisión de la Sociedad Española de Directivos de la Salud, así como de la Asociación Madrileña de Calidad Asistencial y la Sociedad Española de Calidad Asistencial.
En la revisión y actualización del cuestionario de Responsabilidad Social ha participado una amplia relación de profesionales y centros bajo la coordinación de la Subdirección General de Calidad Asistencial.
Lo último en Actualidad
-
Ayuso lanza una oferta de empleo público para reforzar la Sanidad Pública con 6.919 plazas
-
El Gobierno cederá al País Vasco las competencias «de oficio» para homologar títulos universitarios
-
La sanidad privada en España invierte 1.000 millones al año y lidera más del 70% de los ensayos clínicos
-
Trump se someterá a su chequeo médico el viernes: éstas son las pruebas que incluirá
-
Mónica García aprueba el proyecto de la Agencia de Salud Pública que rescata a Fernando Simón
Últimas noticias
-
La guerra de aranceles de EEUU, en directo | Trump se pliega a los mercados y congela 90 días los aranceles a la mayoría de países
-
Euforia desatada en Wall Street en una jornada de subidas espectaculares tras pausar Trump los aranceles
-
Ayuso sobre la suite destrozada por Ábalos que desveló OKDIARIO: «No pueden dar más vergüenza»
-
Trump paraliza por 90 días los aranceles a los países abiertos a negociar y las Bolsas de EEUU se disparan
-
Ayuso reta a Sánchez y anuncia la creación de una nueva universidad privada del Instituto de Empresa