Invierno, la estación con menos actividad sexual
Invierno es la estación con menos actividad sexual. No es precisamente la preferida por parte de los jóvenes para mantener relaciones íntimas. Así lo desvela un estudio desarrollado por la farmacéutica Bayer bajo el título de ‘Mitos y realidades sobre sexualidad y anticoncepción’.
Para este trabajo se entrevistó en los meses de julio y agosto de 2015 a algo más de mil mujeres con edades comprendidas entre los 18 y 30 años. Algo más de la mitad de las participantes en esta investigación (53%) admitieron que sufrían cambios en su libido en función de la época del año.
Las estaciones preferidas por las jóvenes suelen ser el verano (54%) y la primavera (48%), o al menos donde tienen una mayor actividad sexual. En los meses más fríos, como es el caso del invierno, se produce una caída importante. De hecho sólo el 33% asegura encontrarse más cómoda en esta época del año. Algo que también influye mucho en este descenso invernal son las fechas navideñas (28%) pese a que hay más tiempo libre y jornadas de vacaciones, pero entre las reuniones familiares y los compromisos sociales resulta casi imposible sacar tiempo para las relaciones íntimas.
La reducción de la libido en invierno es unánime en todo el país, pero se encuentran bastantes diferencias entre las comunidades autónomas. Según se desprende de este informe, las zonas que conservarían una mayor actividad sexual durante el invierno son Castilla La Mancha (52%), Baleares (46%), Comunidad Valenciana (45%), Murcia (44%) y Cataluña (43%). En el lado opuesto de la balanza se encuentran Extremadura (8%), País Vasco (13%), Castilla y León (18%) y Madrid (23%).
El deseo sexual varía en función de las épocas del año y de las distintas etapas de la vida. Las altas temperaturas, el sol y la mayor cantidad de luz provoca que estemos más activos en todos los sentidos en verano y primavera, mientras que el invierno y el otoño se acaba convirtiendo en un periodo de mucha calma en todos los sentidos, incluso a nivel sexual. Parece que quitarse la ropa y ponerse desnudo nos cuesta mucho más. Preferimos abrigarnos.
Apetece más durante la noche
Junto con la estación del año también entran en escena a la hora de mantener relaciones íntimas otros factores como el momento del día. Para aquellas que se encuentren solteras, viviendo en pareja o casadas, el 64% prefiere la noche para tener sexo. A continuación estaría la hora de la siesta (55,7%) y la mañana ocuparía el último puesto con el 40,8%.
Está claro que la vida sexual de cualquier persona se irá reduciendo a medida que cumplan años. Resulta muy complicado empezar una relación con alguien y conseguir que esa atracción en la cama se mantenga pasados unos años. La monotonía, las preocupaciones y otros factores acaban influyendo de manera importante en el sexo, tanto en la cantidad como en la calidad.
Los expertos en la materia aconsejan que al margen de la época del año o del momento del día, lo importante es que se empleen métodos anticonceptivos para evitar infecciones de transmisión sexual o embarazos, sobre todo en estas edades tan tempranas.
Lo último en OkSalud
-
Crisis en la OMS: el personal sufrirá recortes tras la salida de EEUU como mayor donante
-
300 especialistas abordan avances en inmunización pediátrica en el 18º Symposium de Vacunas
-
Quirónsalud velará por la salud de los participantes de la Alpine Hexagon Cup 2025
-
Hito científico: un análisis de sangre basado en el propio tumor detecta las recaídas a largo plazo
-
Cirugía de las cuerdas vocales: un procedimiento para conservar la voz
Últimas noticias
-
Victoria de Marichalar impresiona con su prueba en ‘El Desafío’: «Para que digan que vas con chófer»
-
Jornada 21 de la Liga: resumen de los partidos
-
Oficial: el Manchester City cede a Walker al Milan mientras Guardiola sigue fichando defensas
-
El Ibex 35 sube un 0,5% al cierre, pero no logra superar los 12.000 enteros
-
Un muerto y 2 heridos graves en una reyerta a navajazos en el polémico ‘hotel okupa’ de Madrid