Propiedades y contraindicaciones del Ginko Biloba

Ginko Biloba
El Ginko Biloba proporciona un plus de vitalidad

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Entre los suplementos alimenticios de moda, el Ginko Biloba marca tendencia y es uno de los más consumidos para ganar vitalidad. ¿Conoces realmente todos sus usos y propiedades? Hoy los descubriremos todos y sus contraindicaciones.

Beneficios del Ginko Biloba

ginko biloba
Entre sus beneficios, el ginko biloba es un poderoso afrodisíaco.

Esta planta medicinal es originaria de China y es muy valorada por sus grandes beneficios para la salud. Entre los más importantes destacan los siguientes:

  • Mejora la circulación

    Ayuda a mejorar de la circulación sanguínea gracias a su contenido en flavonoides.

  • Promueve la salud mental

    Mantiene nuestro cerebro en buen estado, favorece la concentración y la capacidad mental. Por ello, es un suplemento muy recomendado para la tercera edad y para quienes sufren de enfermedades como el Alzheimer.

  • Aumentar la energía

    Es una gran aliada para combatir estados de depresión o de baja vitalidad.

  • Previene la formación de coágulos en la sangre

    El ginkgo biloba es un remedio eficaz en personas que han sufrido una trombosis, problemas cardíacos, etc.

  • Combate el envejecimiento de la piel

    Además combate el envejecimiento las células gracias a sus antioxidantes. Además, gracias a sus propiedades antinflamatorias y es muy recomendado en casos de diabetes o de enfermedades reumáticas como la artritis.

  • Aumenta el deseo sexual

    Potencia el aumento del deseo sexual, mejorando las erecciones masculinas y la sensibilidad del clítoris. Por ello es uno de los afrodisíacos naturales más reconocidos.

Contraindicaciones de uso del Ginko Biloba

ginko biloba
Antes de consumir ginko biloba hay que saber si interactúa con otros medicamentos.

El Ginko Biloba no se recomienda en los siguientes casos:

  • Personas que se vayan a someter a una operación quirúrgica, ya que actúa como vasodilatador natural y puede producir pequeñas hemorragias.
  • En caso de embarazo por la posibilidad de producir hemorragias.
  • Si se padece epilepsia o antecedentes de la enfermedad. El consumo de este suplemento podría desencadenar ataques de epilepsia.
  • Etapa de lactancia. No se han verificado la compatibilidad de este complemento alimenticio con la salud del lactante.
  • Si se consumen medicamentos anticoagulantes o ácido acetil salicílico por potenciar el riesgo de hemorragias. También puede interactuar con antiinflamatorios como el ibuprofeno, medicamentos hepáticos, antidepresivos y anticonvulsionantes.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias