OkSalud

Estantes vacíos en los supermercados tras desatarse el pánico por el cierre de colegios en Madrid y el País Vasco

Sigue en directo la última hora del coronavirus

La alarma por el coronavirus se ha disparado en España durante el lunes 9 de marzo, especialmente después de que las autoridades políticas hayan comenzado a anunciar medidas para luchar contra la epidemia. Este contraste entre la tranquilidad que se quería transmitir en días pasados y la seriedad de la nueva situación ha hecho que muchos ciudadanos hayan entendido que algo ha cambiado y que era hora de pertrecharse de víveres. Por si acaso.

De esta forma, durante la tarde se han sucedido las imágenes de supermercados practicamente arrasados, con lineales en los que la comida y otros útiles desaparecían a gran velocidad. Muchas imágenes de diversas cadenas de supermercados han comenzado a circular por las redes sociales, donde muchos usuarios compartían estas sorprendentes imágenes.

Principalmente comida y papel higiénico son los productos que han comenzado a volar de los lineales. Alimentos tanto frescos -especialmente si se pueden congelar- como impedecederos se han convertido en preciados trofeos este lunes, según aumentaba el nivel de preocupación.

No hay desabastecimiento, pero algunos productos sí que eran complicados de encontrar a última hora del lunes, a la espera de que el género se reponga ya a partir del martes.

Estas escenas llegaron a pocas horas de que otras impropias de esta época empiecen a circular, la de chicos y chicas fuera del colegio por la crisis del coronavirus. La Comunidad de Madrid ha decretado a partir del miércoles a suspensión de las clases desde el miércoles en las guarderías, colegios, institutos y universidades, públicas y privadas, durante los próximos quince días debido al coronavirus.

Lo anunció la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno extraordinario, que se ha celebrado en la tarde de este lunes en la Real Casa de Correos, y tras comunicárselo a los representantes de los grupos parlamentarios.