Estantes vacíos en los supermercados tras desatarse el pánico por el cierre de colegios en Madrid y el País Vasco
Sigue en directo la última hora del coronavirus
La alarma por el coronavirus se ha disparado en España durante el lunes 9 de marzo, especialmente después de que las autoridades políticas hayan comenzado a anunciar medidas para luchar contra la epidemia. Este contraste entre la tranquilidad que se quería transmitir en días pasados y la seriedad de la nueva situación ha hecho que muchos ciudadanos hayan entendido que algo ha cambiado y que era hora de pertrecharse de víveres. Por si acaso.
De esta forma, durante la tarde se han sucedido las imágenes de supermercados practicamente arrasados, con lineales en los que la comida y otros útiles desaparecían a gran velocidad. Muchas imágenes de diversas cadenas de supermercados han comenzado a circular por las redes sociales, donde muchos usuarios compartían estas sorprendentes imágenes.
Principalmente comida y papel higiénico son los productos que han comenzado a volar de los lineales. Alimentos tanto frescos -especialmente si se pueden congelar- como impedecederos se han convertido en preciados trofeos este lunes, según aumentaba el nivel de preocupación.
No hay desabastecimiento, pero algunos productos sí que eran complicados de encontrar a última hora del lunes, a la espera de que el género se reponga ya a partir del martes.
Estas escenas llegaron a pocas horas de que otras impropias de esta época empiecen a circular, la de chicos y chicas fuera del colegio por la crisis del coronavirus. La Comunidad de Madrid ha decretado a partir del miércoles a suspensión de las clases desde el miércoles en las guarderías, colegios, institutos y universidades, públicas y privadas, durante los próximos quince días debido al coronavirus.
Lo anunció la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno extraordinario, que se ha celebrado en la tarde de este lunes en la Real Casa de Correos, y tras comunicárselo a los representantes de los grupos parlamentarios.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en OkSalud
-
Cómo adaptar las recetas de Semana Santa a dietas sin gluten y vegetarianas sin perder la tradición
-
Homeopatía: entre la confianza del paciente y el escepticismo científico
-
Encefalitis, una enfermedad que deja secuelas y efectos duraderos en la función cerebral
-
Comer bien en Semana Santa: consejos para disfrutar sin remordimientos
-
Estos son los riesgos del incienso: disfunciones respiratorias, dolor de cabeza o sensibilidad cutánea
Últimas noticias
-
Bonoloto: Comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 18 de abril de 2025
-
Detenido en Turquía un marroquí acusado de violar a 103 niños en España
-
El Gobierno incluye la cruz en su plan de desacralización «democrática» del Valle de los Caídos
-
Viernes Santo: el Santo Entierro cierra la semana de procesiones en Palma
-
Las Palmas – Atlético de Madrid: horario y dónde ver en directo online y por TV en vivo el partido de Liga