Un equipo de Cardiología de Quirónsalud Málaga forma en reanimación cardiopulmonar en Malabo
La Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) Cristina Sánchez y la Dra. Reina Monsó, ambas del Servicio de Cardiología del Hospital Quirónsalud Málaga, viajan en misión de cooperación internacional a Malabo, en Guinea Ecuatorial, para formar en reanimación cardiopulmonar (RCP) y hábitos de vida saludable.
Así, las sanitarias impartieron una formación en el Colegio Virgen María de África, que pertenece a la Congregación de Teresianas, donde los jóvenes pudieron resolver multitud de dudas sobre su salud y las instructoras ofrecieron recomendaciones para una vida saludable y desmitificaron ciertas creencias arraigadas, convirtiéndose esta iniciativa en un consultorio médico improvisado, por el que estuvieron muy agradecidos.
TCAE y cardióloga también impartieron una formación en el Centro Cultural de España en Malabo a sus trabajadores, practicando para ello con los muñecos de reanimación en los talleres.
El equipo de Cardiología de Quirónsalud Málaga responde con esta formación de cooperación internacional a la solicitud planteada por la congregación de Teresianas, representada por Margarita Roka y Encarnación Ruiz, que solicitaron ayuda al equipo médico para ayudar al desarrollo del barrio Ela Nguema de Malabo a través del aprendizaje en aspectos fundamentales de la vida.
Cabe destacar que Margarita Roka es directora del Centro de Extracciones y Laboratorio Castro Verde en Malabo y atesora un amplio conocimiento sobre enfermedades tropicales e infecciosas. Se formó en España y volvió a Malabo para volcar todo su aprendizaje en su pueblo, en su comunidad, en su barrio…; sacrificio y dedicación que este equipo de Quirónsalud Málaga ha querido reconocer y agradecer con su participación en este proyecto solidario.
Lo último en OkSalud
-
¿Puede un multivitamínico frenar el envejecimiento biológico? Esto dice un estudio
-
La Fundación Jiménez Díaz realiza 370 intervenciones con un robot para cirugía de cadera y rodilla
-
La frase que jamás debes utilizar para consolar a una persona, según los psicólogos
-
Casi nadie lo sabe pero el primer síntoma del Alzheimer casi nunca es un olvido
-
Diana Morant incapaz de frenar la crisis del CNIO: 400 trabajadores denuncian la situación del centro
Últimas noticias
-
Trump asegura que la guerra contra la tiranía de Irán está «prácticamente terminada»
-
Tráiler de ‘In the Grey’: Guy Ritchie reúne a Jake Gyllenhaal y Henry Cavill en un thriller de espías
-
Marlaska huye y se equivoca de puerta cuando OKDIARIO le pregunta por el atestado eliminado de la fiesta ilegal con coca de Sicilia
-
A qué hora es Carlos Alcaraz – Rinderknech: cuándo es y dónde ver por TV en directo el partido de Indian Wells 2026
-
Últimas noticias de la guerra de Irán, EEUU e Israel en directo | Bombardeos, ataques y situación del nuevo líder supremo