Un equipo de Cardiología de Quirónsalud Málaga forma en reanimación cardiopulmonar en Malabo
La Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) Cristina Sánchez y la Dra. Reina Monsó, ambas del Servicio de Cardiología del Hospital Quirónsalud Málaga, viajan en misión de cooperación internacional a Malabo, en Guinea Ecuatorial, para formar en reanimación cardiopulmonar (RCP) y hábitos de vida saludable.
Así, las sanitarias impartieron una formación en el Colegio Virgen María de África, que pertenece a la Congregación de Teresianas, donde los jóvenes pudieron resolver multitud de dudas sobre su salud y las instructoras ofrecieron recomendaciones para una vida saludable y desmitificaron ciertas creencias arraigadas, convirtiéndose esta iniciativa en un consultorio médico improvisado, por el que estuvieron muy agradecidos.
TCAE y cardióloga también impartieron una formación en el Centro Cultural de España en Malabo a sus trabajadores, practicando para ello con los muñecos de reanimación en los talleres.
El equipo de Cardiología de Quirónsalud Málaga responde con esta formación de cooperación internacional a la solicitud planteada por la congregación de Teresianas, representada por Margarita Roka y Encarnación Ruiz, que solicitaron ayuda al equipo médico para ayudar al desarrollo del barrio Ela Nguema de Malabo a través del aprendizaje en aspectos fundamentales de la vida.
Cabe destacar que Margarita Roka es directora del Centro de Extracciones y Laboratorio Castro Verde en Malabo y atesora un amplio conocimiento sobre enfermedades tropicales e infecciosas. Se formó en España y volvió a Malabo para volcar todo su aprendizaje en su pueblo, en su comunidad, en su barrio…; sacrificio y dedicación que este equipo de Quirónsalud Málaga ha querido reconocer y agradecer con su participación en este proyecto solidario.
Lo último en OkSalud
-
Huelga médica el 13J: rechazo frontal a la reforma laboral de Mónica García
-
Éste es el secreto de Angelina Torres para encabezar la longevidad en España con 112 años
-
ADAM, el anticonceptivo masculino que podría durar dos años con una sola inyección
-
Alerta médica: éste es el factor oculto de demencia que afecta a 1 de cada 36 hombres
-
Un análisis de sangre adelanta el diagnóstico de cáncer más de tres años
Últimas noticias
-
Ni dos ni tres: éste es el número de miembros que una familia necesita para alcanzar la felicidad
-
Alcaraz alcanza la plenitud en Roland Garros: un triunfo que espanta las críticas
-
El pueblo de la cascada gigante con aguas cristalinas que nadie cree que está en España: te puedes bañar y todo
-
El sablazo de Hacienda a Carlos Alcaraz tras ganar la final de Roland Garros 2025
-
Lo hacemos sin parar en España y fuera no lo ven normal: la costumbre al comer que nadie entiende