Ejercicios para trabajar los abdominales inferiores

Ejercicios para trabajar los abdominales inferiores
abdominales-inferiores

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Tener un vientre plano, definido y libre de toda grasa es lo que persiguen muchos hombres y mujeres. Y es que gracias a él lograrán tener un cuerpo saludable, tonificado y con el que se sientan muy a gusto.

Si tú necesitas conseguir ese mismo propósito, te resultará de gran interés este artículo que te presentamos desde Fitness y Nutrición. ¿Por qué? Porque en él te vamos a dar a conocer cuáles son los mejores ejercicios que existen para trabajar los abdominales inferiores y conseguir un resultado espectacular:

A continuación tienes los ejercicios más habituales para fortalecer y definir esa zona abdominal:

  • Elevación de piernas. Los expertos en deporte coinciden en subrayar que esta modalidad es la mejor que hay para alcanzar el propósito citado. En concreto, consiste en tumbarse boca arriba y flexionar las rodillas para que lleguen al mentón.
  • Elevación de piernas en barra. Una modalidad algo más dura y compleja del anterior ejercicio es esta en la que habrá que subir las piernas rectas pero mientras se está de pie sujeto a una barra por encima de la cabeza.
  • Mountain climbers. En los últimos tiempos, una de las propuestas más utilizadas para conseguir unos abdominales inferiores tonificados y fuertes es esta. La postura inicial sería boca abajo y tocando el suelo con las manos, manteniendo los brazos estirados. Una vez se esté en ese punto de partida, con el cuerpo en tensión, lo que habrá que ir haciendo es ir cambiando la posición de las piernas, una estirada y la otra encogida.
  • Bicicleta. Seguro que en algún momento de tu vida, en el gimnasio o durante tu trayectoria escolar, has realizado estos abdominales que ayudan a tener en perfecto estado a la zona inferior del vientre. Fuerza y equilibrio se necesita para acometer aquellos que se realizan tumbados boca arriba y haciendo que las piernas hagan los movimientos de pedaleo que se acometen subidos en una bici.

Los abdominales inversos, los abdominales en V o los llamados declinados son otros de los ejercicios más recomendados y utilizados para conseguir un vientre plano, firme, duro y tonificado. No obstante, lo aconsejable es que te pongas en manos de un monitor de gimnasio para ver cuál es el que más se adecúa a ti, por tu estado de forma, por tus características físicas o por la cota que te has marcado como objetivo que deseas cumplir.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias