OkSalud
Ejercicios

Los ejercicios que ya puedes hacer ahora para lucir tipazo durante primavera-verano

Uno de los propósitos de este año es seguro bajar peso y hacer más ejercicio. En este caso,  y para la próxima temporada, tenemos los ejercicios que ya puedes hacer ahora para lucir tipazo durante primavera-verano, pues la próxima temporada está al caer. No digas que no te lo advertimos.

Algunos son sencillos y otros más complicados, pero lo más importante es poder seguir una rutina que empieza ya.

Ejercicios para hacer ahora y bajar peso

Entrenamiento híbrido

Acoge fuerza, resistencia, coordinación y velocidad. Es un ejercicio combinad, un entrenamiento ideal para cualquiera que quiera mejorar simplemente su salud y su calidad de vida a largo plazo.

«El objetivo principal del entrenamiento híbrido es trabajar más de una capacidad física a la vez, no existe un objetivo específico en la planificación del entreno», explica Francisco del Águila, director técnico de JG fitness.

Strength training

Existen ciertos dolores que pueden estar influenciados por mantener una postura mucho tiempo. El ejercicio de fuerza es una opción para disminuir el dolor, siendo necesario en los casos de dolor recurrente la zona cervical o lumbar entre otras.

El desarrollo de masa muscular conlleva un aumento en la protección de articulaciones y huesos, por esto, si generamos masa muscular, cuando tengamos un golpe, habrá menos riesgo de lesión o fractura.

Total Cross

Es otro de los ejercicios que puedes hacer ya y que está recomendado por los expertos. Se trata de un entrenamiento de alta intensidad, que combina la fuerza, el cardio y la resistencia.

Se trata de entrenar combinando varios aspectos físicos para conseguir el máximo beneficio posible de la actividad física como tal. Es un entrenamiento funcional al que se le suma la variable de una muy alta intensidad.

HIIT

El entrenamiento a intervalos de alta intensidad acoge alternar entre períodos de máximo y poco esfuerzo. Los intervalos de alta intensidad empujan al cuerpo hacia sus límites metabólicos y los de baja intensidad permiten la recuperación.

Según los expertos, se basa en realizar períodos de trabajo breves y completos, separados por períodos de descanso sólo un poco más largos. La proporción de trabajo a descanso puede variar de 1:1 (por ejemplo, 30 segundos trabajando, 30 segundos descansando) a 1:4 o más, y las series pueden ser sólo unas pocas o 15 o más.

Todos estos ejercicios deben complementarse con una dieta basada en alimentos bien sanos, pues es la única manera para estar en forma y mantener peso y lucir tipazo durante primavera-verano.