Ejercicio físico

Todas las motivaciones definitivas para andar 30 minutos al día

Está más que demostrado que andar 30 minutos al día es muy beneficioso para nuestra salud. ¿Cómo obtener la motivación necesaria para este hábito saludable? Toma nota.

Las frases positivas y con más energía para empezar el día con mayor motivación

Las razones de porqué debes caminar 6.000 pasos al día

andar 30 minutos
Todas las motivaciones definitivas para andar 30 minutos al día

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Ya es conocido por todos que caminar es altamente saludable. Lo dicen médicos, entrenadores, nutricionistas y toda clase de expertos. Por esto si no lo tienes claro, te damos las razones para andar 30 minutos al día.

A muchas personas le ocurre que a la lista de beneficios le anteponen otro listado de excusas, con suficientes ‘razones de peso’ como para que termine por imponerse. La verdad es que una vez que se empieza, el momento crítico tiene lugar entre la segunda y la cuarta semana de acción.

Este hábito es ideal para tonificar los músculos abdominales, piernas y glúteos, lo mismo que para prevenir la aparición la celulitis. Reduce el colesterol malo y hace crecer los niveles del colesterol bueno. Es igualmente importante en la lucha contra la demencia y propicia un aumento en los niveles de energía.

Las motivaciones definitivas para andar 30 minutos al día

En grupo

Una de las cosas que puedes hacer para salir a caminar es que no es algo aburrido. Al contrario, ves a gente, conoces nuevos lugares… si lo deseas puedes ir en grupo y así es una motivación más para ti.

Estar más saludable

Si nos da pereza, con solo pensar lo saludables que estaremos si hacemos este ejercicio, saldremos automáticamente de casa. es más, cuando hace frío, entramos directamente en calor.

Adelgazamos

Otra de las motivaciones es que mantendremos el peso. Nos adelgazaremos, perdemos calorías y entonces estaremos mejor físicamente.

Salud mental

Hacer ejercicio en si ya es correcto para la salud mental. Cuando caminamos nos sentimos mejor y dejamos de lado otros problemas como la ansiedad y depresión.

Otra actividad mientras andamos

Si lo que quieres es ganar tiempo, mientras andas, entonces puedes hacer otras cosas, como escuchar música, podcast, estudiar inglés, escuchar cursos, o bien hablar por teléfono con aquellas personas que hace tiempo que no lo hacemos.

30 minutos, ¿fragmentados?

La falta de tiempo es otro poderoso enemigo a vencer al momento de motivarse para andar 30 minutos al día. Pero ello puede completarse en tres bloques y no necesariamente en uno solo. Si apartar media hora de cada día es complicado, una opción puede ser disponer de 10 minutos en la mañana, otros más al medio día o en la tarde y alcanzar la meta en la noche.

Es el truco que hacen muchos para poder salir a andar y que realmente valga la pena porque nos hemos esforzado para ello.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias