Ejercicios cardiovasculares para perder peso
Es deporte ayuda a adelgazar, pero no es la única pieza que necesitamos poner en marcha para perder peso. La combinación perfecta pasa por realizar ejercicio y cuidar nuestra alimentación. Se pueden realizar muchos tipos de ejercicios, pero nosotros te recomendamos los cardiovasculares para quitarnos esos kilos de más.
Salir de caminata: Hay que hacerlo a buen ritmo para conseguir los resultados esperados. Con una hora diaria será suficiente. No hay excusas por la falta de tiempo. Siempre tienes la posibilidad de dejar el coche en casa e ir al trabajo a pie. Lo más agradable es coger una senda y no hacerlo por las calles de nuestra ciudad, donde tendremos que parar cada poco con los semáforos y los coches.
Correr: Está muy de moda, pero en el caso de que seas un principiante hay que poner los medios adecuados para que no cometas los clásicos errores de salir más rápido de la cuenta o no emplear el calzado adecuado. Hay que correr muy suave durante los primeros días para ir incrementando la distancia y la intensidad a medida que vayamos fortaleciendo las piernas.
Natación: No es precisamente el deporte que más agrade a la gente, pero es sin lugar a dudas uno de los más completos, ya que tu espalda lo agradecerá y además no tendrás que soportar el impacto de tus músculos contra el asfalto como ocurre en el running.
Para aquellos que son asiduos al gimnasio también existe la posibilidad de realizar ejercicios cardiovasculares. Entres ellos te destacamos los siguientes:
- Elíptica: Elimina el impacto en las articulaciones de las piernas. El movimiento que se realiza es muy similar al de los esquiadores de fondo, y permite utilizar al mismo tiempo la musculatura de las piernas y brazos.
- Remo: Es una máquina cardiovascular muy interesante para perder peso y especial para la gente de más edad. Se pone en funcionamiento toda la masa muscular del cuerpo, pero sobre todo de piernas, brazos y espalda. Nos permitirá ensanchar la espalda.
- La bicicleta estática: No basta con pedalear durante media hora. Lo más aconsejable es realizar cambios de ritmo para que nuestro organismo también se acostumbre a sufrir.
- La cinta de correr: Es el aparato más popular para realizar ejercicios cardiovasculares. Es una manera muy eficiente de perder la grasa rápidamente, pero no está recomendada para personas con sobrepeso.
Recuerda que no es aconsejable utilizar una máquina durante más de 45 minutos.
Lo último en OkSalud
-
Crisis laboral en sanidad: el Gobierno incapaz de frenar la pérdida de 6.000 empleos en verano
-
Madrid amplía el cribado de cáncer de cérvix a toda la región con una inversión de 1,8 millones
-
Ni fresas ni tomates: el alimento que contiene mayor número de plaguicidas en España, según un reciente informe
-
Así es el uso de peces como medida preventiva frente a enfermedades transmitidas por mosquitos
-
Alerta sanitaria: retiran del mercado un conocido gel de ducha por la presencia de bacterias
Últimas noticias
-
Gracias por su defensa de la prensa libre, Majestad
-
El Rey recibe en audiencia en Zarzuela a OKDIARIO con motivo de su décimo aniversario
-
Koundé cambia de opinión con el Balón de Oro: «Dembélé está jugando su mejor fútbol»
-
España, también a la cola en el Campeonato de Europa de Doma Clásica
-
Escándalo mundial: un boicot propalestino obliga a parar la Vuelta en Bilbao y deja la etapa sin ganador