OkSalud
Adelgazar

¿Es eficaz la terapia japonesa de agua para adelgazar?

Existen muchos trucos y recomendaciones para perder peso. Uno de ellos es el uso de la técnica japonesa de agua. Aquí te contamos en qué consiste. ¿Lo sabías?

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La terapia de agua japonesa es considerada un hábito saludable, pero existen diversas opiniones sobre si es o no eficaz para adelgazar. Hasta el momento, los estudios han mostrado que puede ayudar a reducir la presión arterial, reducir los niveles de azúcar y aliviar la inflamación de la mucosa gástrica. Pero hay quienes aseguran que este hábito puede ayudar a mantener el peso e incluso deshacerse de los kilos de más.

¿Qué es la terapia de agua japonesa?

La terapia de agua japonesa consiste en beber varios vasos de agua en ayunas. Mira estos consejos:

¿Ayuda esta terapia a perder peso?

El consumo de agua a temperatura ambiente, a primeras horas de la mañana permite comenzar el día con una óptima hidratación. Esto es muy saludable y también ayuda a perder peso, pues aumenta la saciedad y evita comer en exceso desde el comienzo del día.

El agua en ayunas además:

Mejora los procesos de limpieza del cuerpo

Las toxinas que durante la noche se disuelven, se eliminan del cuerpo más fácilmente al beber agua a la mañana.

Regula el tránsito intestinal

El agua ayuda a movilizar los intestinos cada mañana, inmediatamente después de beber, previniendo el estreñimiento.

Activa el metabolismo

Al beber agua en ayunas, el cuerpo comienza a consumir energía, evitando que la grasa se acumule. Según los estudios, beber agua aumenta de forma significativa el gasto energético en reposo en los adultos.

Reduce las porciones del desayuno

Estas cantidades de agua son saciantes y ayudan a reducir las cantidades de comida que se ingieren en el desayuno. Los estudios realizados lo respaldan. Los adultos que beben 500 ml de agua antes de una comida, consumen un 13% menos de alimentos de quienes no lo hacen.

¿Conocías la terapia de agua japonesa para perder peso? ¡Compártela con tus amigos!