OkSalud

Dieta para golosos: recetas saludables

Cuando te gusta comer resulta muy complicado hacer dieta. Puede llegar a convertirse en una tortura para ti, ya que además de ponerte de mal humor te notas más débil. En este caso, en lugar ponerte a régimen es preciso que reduzcas las cantidades, calorías y grasas, sin descuidar tampoco el ejercicio físico. De esa manera podrás permitirte algún capricho de vez en cuando.

Comer un poco de todo y una onza de chocolate al día no es malo. Gracias a esto quitarás las ganas de tomar dulce y le estarás dando a tu mente una recompensa. En una dieta equilibrada el chocolate negro y otros dulces saludables no tienen por qué aportar más calorías.

Para aquellos que comen de manera abundante es aconsejable ampliar las ingestas diarias, hasta las cinco comidas, sin eliminar nunca los hidratos de carbono, que nos aportarán fuerzas y acaban con la sensación de hambre. En tu dieta debes modificar algunos aspectos. Sustituye los alimentos demasiado calóricos por otros que sean de tu agrado y además de quiten la sensación de hambre. En lugar de comerte un bollo para merendar puedes tomar un puñado de frutos secos sin tostar. Otra posibilidad es reemplazar la bolsa de patatas fritas por una tortita de arroz o maíz inflado. Cuentan con pocas calorías y llenan bastante.

A continuación te damos unas recetas saludables: