Día Mundial de la Salud 2020, marcado por el Covid 19
Este 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud 2020. Una celebración que este año está marcada por la lucha contra la pandemia global del Covid 2019.
Un día que la OMS ha focalizado en los sanitarios del mundo, que están a primera línea para salvar vidas.
Año Internacional del Personal de Enfermería y de Partería
Todo ello es porque este Día Mundial de la Salud 2020 coincide además con el Año Internacional del Personal de Enfermería y de Partería, y por esto se quiere poner de relieve el papel fundamental que desempeñan estos profesionales en la prestación de servicios de salud en todo el mundo, y a hacer un llamamiento para fortalecerlo.
La OMS llama a participar y a agradecer al personal sanitario
El Organismo invita a mostrar el reconocimiento al personal de enfermería y de partería por su trabajo y agradecerle todo lo que hace por mantenernos sanos. Hace un llamamiento a invertir en formar y emplear a personal de enfermería para que la cobertura sanitaria universal sea una realidad en todas partes.
A reforzar la influencia y el liderazgo del personal de enfermería y también a adoptar las medidas necesarias para mejorar la recogida de datos sobre el personal sanitario, con el fin de dirigir mejor los recursos e introducir cambios donde más se necesitan.
Con todo ello, animan a dar mensajes de agradecimiento, como una flor, una tarjeta o un mensaje en las redes sociales al personal de enfermería de nuestra zona. Y compartirlo en las redes sociales alguna fotografía utilizando los hashtags #SupportNursesAndMidwives o #Apoyemosalpersonaldeenfermeríaypartería.
Una enfermera inspiró el Año internacional de la Enfermería para el 2020
Durante la Guerra de Crimea de 1853, las condiciones sanitarias eran deficientes. La enfermera Florence Nightingale consiguió que los enfermos estuvieran atendidos las 24 horas. Consiguió reducir el índice de mortalidad del 42 % al 2 % por sus mejoras en la higiene y el cuidado sanitario.
¿Desde cuándo se celebra este día?
En 1948, la Primera Asamblea Mundial de la Salud propuso que se estableciera un día para esta celebración. Y desde este año se celebra cada 7 de abril, fecha en que fuera fundada la OMS.
Temas:
- Salud
Lo último en OkSalud
-
La «anestesia del deseo»: por qué el cerebro del niño se bloquea a partir del cuarto regalo
-
Urgencia urológica: las fracturas de pene se multiplican en Navidad
-
Dr. Pedro de Maria: «La sobreingesta sostenida es lo que colapsa el aparato digestivo»
-
Cómo reducir el azúcar en los postres tradicionales de Navidad sin perder el sabor
-
Éstas son las recomendaciones de los pediatras para que los niños pasen unas navidades seguras
Últimas noticias
-
El conservador Asfura, apoyado por Donald Trump, gana las elecciones presidenciales en Honduras
-
El IBEX 35 cede un 0,07% y cierra en 17.172,90 puntos, cerca de su máximo histórico
-
ONCE hoy, miércoles, 24 de diciembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 24 de diciembre de 2025
-
El Rey elogia la Transición sin mencionar a Juan Carlos I, expatriado en Abu Dabi por sus escándalos