El CSIC y la clínica Fernández Vega estudiarán la relación entre alimentación y enfermedades oculares
Dra. Fernández-Vega: «Aunque los niños no se quejen debemos observar posibles problemas oculares»
Los mejores consejos para el cuidado de tus ojos
El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) trabajará con la Fundación de Investigación Oftalmológica (FIO) y el Instituto Oftalmológico Fernández-Vega en la investigación de la relación entre la alimentación y las enfermedades oculares.
Así se desprende del Plan General de Actuación (PGA) puesto en marcha en Oviedo por estas Instituciones, a través del cual podrán impulsar la investigación básica y traslacional, así como ejecutar proyectos de investigación clínica en torno a las enfermedades que causan ceguera y alteración de la visión y su relación con la alimentación y nutrientes.
Tanto el CSIC como la Fundación de Investigación Oftalmológica aportan su talento científico y experiencia en el ámbito de la investigación para generar nuevo conocimiento en este campo.
Por su parte, el Instituto Oftalmológico Fernández-Vega aporta la posibilidad de realizar estudios y ensayos clínicos y pruebas para la obtención de datos de campo y desarrollar las investigaciones propuestas.
El acuerdo refrendado supone, en palabras del Prof. Luis Fernández-Vega Sanz, “un impulso adicional para la mejora continua en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades oculares”. Representa también, según añade, “un paso adelante en la constitución de alianzas público – privadas que repercuten en un beneficio directo para la salud de la ciudadanía; un esfuerzo por ambas partes alineado con las directrices de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la Asamblea General de Naciones Unidas”.
Por su lado, la delegada del CSIC en Asturias, María Fernández García, resaltó la importancia de este Plan General de Actuación como marco de colaboración entre el mayor Organismo de Investigación en España y las diferentes Instituciones para lograr los avances científicos necesarios para la innovación en campos tan importantes como la salud. Un compromiso del CSIC con la Sociedad.
Temas:
- Salud
Lo último en Industria
-
Dräger lanza un sistema de protección respiratoria motorizado para el hospital y la industria farmacéutica
-
SmartKer, el tratamiento de los expertos en cosmética que regenera la piel desde dentro
-
Vacunas ultrarrápidas: así se aceleran con una plataforma basada en bacterias y diseño de proteínas
-
Fenin reclama apoyo público para fortalecer la industria de tecnología sanitaria en España
-
Ayuso y la industria de tecnología sanitaria buscan convertir a Madrid en polo tecnológico en salud
Últimas noticias
-
Junts se abre a investir al PSOE si Sánchez no se presenta
-
Nominada a 4 Oscar y considerada una obra maestra del cine bélico, esta película de Akira Kurosawa la puedes encontrar en Movistar Plus
-
Marie Curie, premio Nobel de Física en 1903 y de Química en 1911: «La mejor vida no es la que más dura, sino la que está repleta de buenas acciones»
-
Adiós a los inodoros blancos de siempre: su sustituto ya está en España y es mucho más moderno, limpio y funcional
-
Los vídeos de la complicidad de Marruecos con la invasión de Ceuta: la Policía concluye que «no fue un fenómeno espontáneo»